viernes. 19.04.2024

FOTOS: ANABEL NAVARRO

El CD. Teguise y el Unión Antigua empataron a cero en un encuentro aburrido en su primera mitad y que se animó en el segundo periodo, en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para llevarse la victoria.

La primera media hora de juego se caracterizó por un ritmo anodino, muchos pelotazos y ausencia de ocasiones de gol, lo que llevó los bostezos a la grada, que sólo salió de su tedio con un remate de cabeza de Juanma que despejó a córner con muchos apuros Floro.

Hubo que esperar 35 minutos para ver el primer y único disparo a puerta del conjunto local en la primera mitad, aunque el lanzamiento de Berti desde la frontal del área se marchó por encima de la portería majorera.

En la reanudación el choque se animó bastante más ya que ambos equipos se decidieron por fin a ir por la victoria. En este sentido, Maikel tuvo en su cabeza el 1-0 al saque de una falta, aunque remató centrado.

Posteriormente el CD. Teguise sufrió la expulsión, primero, de Yeray Brito, por una dura entrada a un rival, y de Pedrito poco después, por doble cartulina amarilla. La superioridad numérica animó a los majoreros en busca de un gol que les diese el triunfo, aunque su ocasión más clara fue anulada por el colegiado cuando el balón había terminado en el fondo de las mallas de Floro.

Con dos hombres menos el CD. Teguise se prodigó poco en ataque, aunque cada vez que llegaba al área rival creaba peligro. En este sentido, Marco le robó la cartera al guardameta visitante y éste no tuvo más remedio que cometer penalti sobre el delantero. Esta acción le costó la expulsión al portero y que Graciano, un jugador de campo, tuviera que ponerse bajo palos porque los majoreros habían realizado los tres cambios.

Sergio Torres, un consumado especialista, golpeó con demasiada suavidad y propició la parada por parte del portero-jugador, que hasta el final del partido se mostró seguro bajo palos.

- FICHA TÉCNICA:

CD. TEGUISE: 0

Floro, Pedro, Tana, Maikel, Leo, Víctor, Yeray, Alex (Sergio, 64'), Ayose (Marco, 75'), Berti (Iván, 62') e Ignacio.

UNIÓN ANTIGUA: 0

Gero, Óscar, Ayoze, Graciano, Germán (Raúl, 49'), Peraza (Perrote, 69'), Breixo, Felín (Adrián, 72'), Juanma, Carrión y Yeray.

Árbitro: Betancort Suárez. Horrible. Expulsó con roja directa al local Yeray en el minuto 66 y al guardameta visitante Gero en el 86. Además expulsó al verdiblanco Pedrito en el 73 por doble amarilla. Amonestó también a los locales Tana, Maikel, Leo e Ignacio y a los visitantes Felín y Carrión.

Incidencias: 120 espectadores presenciaron el encuentro en Los Molinos de Teguise.

- RESTO DE RESULTADOS DE LA SEXTA JORNADA DE 3º DIVISIÓN:

CD MARINO 1 - 0 AD LAGUNA

LAS ZOCAS 3 - 0 VILLA STA. BRIGIDA B

TENISCA 0 - 1 VICTORIA

GALDAR 0 - 2 AT. GRANADILLA

UNIVERSIDAD LPGC B 1 - 1 LAS PALMAS B

TIJARAFE 1 - 0 BALOS

TEGUESTE 1 - 0 AT. ARONA

TENERIFE B 1 - 0 IBARRA

CASTILLO 1 - 2 O. MARITIMA.

El CD. Teguise deja escapar los primeros puntos de Los Molinos
Comentarios