jueves. 18.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El CD. Tahíche conquistó, a falta de una jornada, el título de campeón de Canarias de balonmano, tras derrotar el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Tahíche al CB. Goro de Gran Canaria por 24-21. Pese a ser campeonas, el cuadro de Dolly Milán no podrá disputar la fase de ascenso debido a la sanción que pesa sobre el conjunto azul por renunciar al comienzo de esta campaña a su plaza en la Primera Estatal femenina.

El CD. Tahíche ha firmado una liguilla espectacular, con ocho victorias y una sóla derrota, lo que le ha permitido alzarse con el título de campeón regional a falta de la última fecha del campeonato.

El cuadro azul, que mantiene a buena parte del bloque que el pasado año militaba en la Primera Estatal y que además ha incorporado a varias juveniles de enorme nivel, superó el último escollo con bastante suficiencia, ya que el CB. Goro, que necesitaba la victoria para albergar alguna opción de lucharle el título a las conejeras, hizo empleárse al máximo a las de Dolly Milán.

El CB. San José Obrero no corrió la misma suerte

El CB. San José Obrero, por su parte, no pudo dar la sorpresa ante el CB. Telde, al que necesitaba ganar por seis goles de diferencia para arrebatarle el primer puesto del grupo y llegar a la última jornada con opciones de revalidar el título regional conquistado el pasado año.

Al final, los de David de La Hoz cayeron derrotados en Gran Canaria por 33-28, un resultado que no empaña la gran temporada que ha realizado el conjunto de Titerroy, que pese a las bajas importantes que ha sufrido al comienzo de esta temporada por la retirada de algunos de sus buques insignias, puede conseguir un subcampeonato de Canarias con el que nadie contaba a comienzos de año.

El CB. Puerto del Carmen logra matemáticamente la permanencia

Por su parte, y pese a la derrota sufrida en Andalucía ante el Vicar Goya B este fin de semana por un gol de diferencia (23-22), el CB. Puerto del Carmen se aseguró matemáticamente la permanencia una temporada más en la categoría al verse favorecido por el tropiezo del CB. Getasur (29-22) ante el Contrata Málaga. Así, y a falta de una jornada para la finalización de la liga, las chicas de Miguel Ángel Santana pueden respirar ya tranquilas.

Hay que recordar que el cuadro de La Tiñosa afrontaba la temporada con bastantes sombras debido a la bisoñez de la mayor parte del plantel y a las graves lesiones de algunas de sus mejores jugadoras, aunque en los momentos decisivos el conjunto de Tías ha respondido y con triunfos inesperados ante alguno de los mejores equipos de la liga, ha conseguido mantenerse en la segunda división del balonmano nacional.

El CD. Tahíche se proclama campeón de Canarias
Comentarios