viernes. 29.03.2024

El CD. Tahíche volvió a exhibir su mejor cara el pasado sábado para derrotar a domicilio al La Costa-Mijas por 22-24, un conjunto que al igual que las chicas de Dolly Milán, aspira a acabar entre los dos primeros para tener posibilidad de luchar por el ascenso de categoría. El triunfo de las conejeras descarta prácticamente a las andaluzas para el ascenso, ya que se quedan a seis puntos de distancia del CD. Tahíche.

Las chicas de Dolly Milán demostraron que la derrota de hace dos semanas ante el Alcobendas se trató solo de un accidente, y volvieron a practicar un balonmano rápido, efectivo y fuerte en defensa, lo que le permitió muy pronto abrir hueco en el marcador ante un rival al que la presión por ganar le pudo y que apenas demostró nada en el primer tiempo.

Pese a ello, en la segunda mitad, y confiadas por la gran renta que tenían en el marcador, el conjunto lanzaroteño se relajó un poco, lo que fue aprovechado por el equipo local para recortar un poco las diferencias y maquillar el electrónico al final, aunque en ningún momento llegó a peligrar el resultado para las chicas de Dolly Milán, que supieron administrar con bastante eficiencia la ventaja que habían adquirido.

La baja de Lorena obligó al equipo de Tahíche a tener que viajar con alguna jugadora del equipo juvenil como María, que estuvo sensacional, mostrándose como toda una veterana y dejando claro que la grave lesión que tuvo al comienzo de la temporada ya está en el olvido.

Con esta victoria el equipo de Tahíche sigue instalado en el segundo puesto de la clasificación, siguiendo de cerca al líder, el Contrata-Málaga, aunque también es verdad que el Balonmano Alcobendas no afloja en su empeño y pisa los talones al conjunto de Tahíche.

El próximo sábado a partir de las 20:00 horas y en el Pabellón de Teguise, el conjunto de Dolly Milán recibirá la visita del Getasur, que actualmente ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación y que no parece que sea capaz de inquietar.

El CD. Tahíche da un paso de gigante en su lucha por el ascenso
Comentarios