martes. 16.04.2024

El CD Tahíche consiguió meterse en la fase final de la lucha por el ascenso a la División de Honor de Balonmano femenina tras los dos sectores celebrados el pasado fin de semana.

Las lanzaroteñas tuvieron una gran actuación en el Sector II de Málaga. Primero, en la tarde del viernes, doblegaron al Bruesa Ermua por 22-20, en un partido bastante cómodo para las chicas de Dolly Milán que llegaron a tener rentas de incluso ocho goles en la segunda mitad.

En el segundo partido, celebrado el sábado, el conjunto lanzaroteño se medía a un rival aún más temible, el Amposta catalán, que se había proclamado subcampeón del grupo B, al que también derrotaron por un ajustado 25-24, aunque en el último suspiro del encuentro las catalanas fallaron un penalti.

En la última jornada, con la clasificación ya en la mano, cedieron frente al Contrata Málaga, las anfitrionas (26-24), por lo que pasan como segundas de grupo. Las conejeras se quejaron del arbitraje un tanto casero en este partido.

En el Grupo I, con la localidad cántabra de Castro Urdiales como marco, el Promociones Paraíso se hizo con el primer puesto luego de ganar a Valencia Villegas (32-30) y Alcobendas (27-21), cayendo sólo con el Elche Mustang (21-22), conjunto que se metió como segundo al empatar en la última jornada con el Valencia Villegas (21-21).

La fase final está programada para los días 5 y 6 de mayo y se celebrará en Elche. Allí, el día 5, el Tahíche se medirá al Promociones Paraíso, mientras que el día 6 su rival será el Elche Mustang.

El CD. Tahíche, a un paso del ascenso a División de Honor
Comentarios