viernes. 19.04.2024

El CD. Tahíche sumó un nuevo triunfo ante el Balonmano Getasur en un mal partido de las chicas de Dolly Milán, cuya apatía a punto estuvo de costarles un disgusto frente a un conjunto bastante flojo como eran las madrileñas.

Las conejeras salieron muy relajadas al parqué del Pabellón de Teguise, conscientes de su superioridad sobre un rival que se encontraba en los últimos puestos de la clasificación, y que necesitaba imperiosamente la victoria para no pasar problemas.

De esta forma, los primeros minutos fueron de dominio visitante, que trató de tú a tú a un Tahíche que reservaba a jugadoras importantes como Lorena y Dolly Milán. En cualquier caso, las distancias en el marcador nunca fueron importantes, y los dos equipos se movían en uno o dos goles de diferencia (7-8) minuto 18.

La igualdad del choque en esta primera mitad quedó reflejada al descanso, con el que se llegó con el marcador de empate a doce goles.

En la reanudación el conjunto local puso en liza a su portera titular, Dolly Milán, y también a Lorena, que condujo con acierto el ataque del CD. Tahíche, que poco a poco consiguió despegarse en el marcador (24-21) en el minuto 19.

La máxima renta del conjunto de Tahíche se produjo en el minuto 22, cuando el electrónico reflejaba un casi concluyente 26-21.

Al final, aprovechando una nueva relajación de las locales, el conjunto madrileño volvió a acercarse en el marcador dejando el resultado en el definitivo 28-25.

Por parte del conjunto lanzaroteño destacaron Leticia, autora de siete goles, bien secundada por Belén con seis tantos, Soraya con cinco, y Reyes y Lorena con tres goles cada una.

El CD. Tahíche se vio esta jornada favorecido por la derrota del Alcobendas frente al Solúcar, por lo que las chicas de Dolly Milán se afianzan en el segundo puesto.

El CD. Tahíche, a medio gas, se impone al Getasur (28-25)
Comentarios