Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Baloncesto

Las lanzaroteñas mantuvieron sus opciones hasta el último cuarto del partido, cayendo ante el equipo madrileño por 69-58

El CD Magec Tías reacciona tarde ante el invicto Laboratorios Ynsadiet Leganés

Crónicas · 30 de octubre de 2017

Compartir |

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se desplazó en la mañana del sábado hasta Madrid, Leganés. Tan sólo once puntos de diferencia separaron al Magec Tías del poderoso Club Baloncesto Leganés, equipo que aún no conoce la derrota. A pesar de que el equipo madrileño estuvo siempre por delante en el marcador, el Magec Tías fue de menos a más demostrando que es un equipo con ambición, según explicó posteriormente el club en nota de prensa.

El partido tuvo un comienzo muy flojo por parte del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, haciendo que el equipo local no dudara en sus ataques que terminaban con facilidad en canasta. Unos primeros diez minutos que pillaron a las chicas de Aday Villalba fuera de la pista. La actuación de la local Esther Moreno fue fulminante en este período, anotando 10 de los 20 puntos que metió en el encuentro.

Al final del primer cuarto el resultado era muy cómodo para el equipo local (25-13). Esto hizo que las jugadoras del equipo dirigido por José Ignacio García vieran con facilidad el aro visitante. El Magec Tías subía la intensidad defensiva, y con los puntos de Keira Robinson, Tamara Montero y Ornella Santana, mantenían vivo al equipo, dejando un parcial en este segundo período más esperanzador (14-13).

La primera parte finalizó con trece puntos de ventaja para el equipo local (39-26). Después del descanso, el Magec Tías se puso las pilas, un espectacular período de Tamara Montero tanto en defensa como en ataque, fue el empujón necesario para que el equipo conejero volviera a jugar como hasta ahora lo había hecho.

De esta forma, con sólo siete abajo el Magec Tías mostraba su mejor versión al final del tercer cuarto. El equipo local continuó haciendo su trabajo, rápidos movimientos de balón, acierto en los tiros y una agresiva defensa lograban mantener la distancia de seguridad en el marcador. Aún así, el despertar del equipo lanzaroteño hizo que ganaran el tercer período (13-19).

El último cuarto comenzaba con un ajustado 52-45, es en este período cuando el Magec Tías consigue plantar cara al CB Leganés. Con la brillante actuación de Tamara y Ornella, más un triple de Sara Sánchez, consiguen ponerse a tres puntos del rival. Eso no fue suficiente para remontar el encuentro y el Leganés cosechaba una victoria más en su casillero (69-58).

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vuelve a demostrar ser un equipo competitivo, aunque hasta ahora no conoce la victoria fuera de casa. La próxima semana se enfrentará al AD Fundación Promete, partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Ficha Técnica

Laboratorios Ynsadiet Leganés (69): Esther Moreno (20), Hildur Kjartansdottir (11), Marín Espin (0), Mariah Nunes (10) y Kiara Kudron (13) -quinteto inicial- Irene Goicoechea (4), Estela Rubio (0), Paula Justel (4), Marta Pérez (4), Irene San Andrés (3). Entrenador: José Ignacio García

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Tamara Montero (19), Sara Sánchez (15), Keira Robinson (4), Ornella Santana (15) y Yaiza García (2) -quinteto inicial- Sara Duarte (1), Marta Moreno (0), Raby Oliveira (2) y Carla Medina (0). Entrenador: Aday Villalba

Parciales: 25-13, 39-26 (descanso) 52-45, 69-58 (final)

Árbitros: Carlos Merino Campos y Manuel Jesús Garrido Tornero. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Europa (Leganés). Partido correspondiente a la 5º jornada de la Liga Femenina 2.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La elite del baloncesto cadete participa en el II Memorial Manuel Montelongo Espinosa “Melo”

La selección nacional U17 de baloncesto femenino se prepara en Teguise el mundial

Santo Domingo y La Salle, campeones del Campeonato de Canarias Precadete

El Cabildo ofrece una recepción a los equipos del XXXIX Campeonato de España Junior de Baloncesto

Las pérdidas de balón marcaron la derrota del Magec Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com