Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Baloncesto

Yaiza García sumó sus primeros minutos tras la operación de menisco

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cayó en casa ante el Valencia Basket por 58 a 83

Crónicas · 22 de octubre de 2017

Compartir |

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cayó derrotado en casa ante el Valencia BC en un partido donde las lanzaroteñas fueron siempre por detrás en el marcador. El equipo tenía las sensaciones de estar realizando un gran trabajo ante un rival llamado a estar el año que viene en la máxima categoría.

Desde el comienzo las chicas valencianas dejaron claro que no venían a Lanzarote para hacer turismo e impusieron un ritmo muy fuerte. Las jugadoras locales intentaron responder con buen baloncesto. Las necesidades del partido, controlado por el cuadro naranja, obligó a Aday Villalba a disponer más minutos de los que tenía pensado de Yaiza García, buque insignia del club y que no había dispuesto de minutos este año tras sufrir una operación de menisco antes de comenzar la pretemporada.

El CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” dio la cara en todo momento, pero se veía que las espigadas y fuertes jugadoras visitantes no lo iban a poner fácil y conseguían vencer en el primer cuarto por 13 a 20.

Las diferencias se ampliaban en el comienzo del segundo cuarto, llegando a ser de hasta 11 puntos, pero rápidamente las locales se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a defender mucho mejor. A pesar de los problemas a la hora de anotar, la diferencia se redujo hasta los cuatro puntos. La lesión de la internacional argentina Ornella Santana trastocaba los planes lanzaroteños que perdía a una de las jugadoras fuertes. El resultado al descanso seguía siendo de 7 puntos para el equipo valenciano, 28 a 35.

Al comienzo del tercer cuarto volvía a cancha la jugadora bonaerense, tirando de casta para ayudar a sus compañeras. Por su parte, el juego defensivo del equipo valenciano se intensificó impidiendo que las jugadoras principales en ataque de las locales pudieran tener soltura y entorpeciendo la circulación de balón en la creación, lo cual permitió que volvieran a conseguir abrir hueco en el electrónico, finalizando el cuarto 43 a 58, máxima diferencia hasta entonces en el encuentro.

No querían sorpresas las valencianas y siguieron por el mismo camino que habían mostrado en el tercer cuarto. Perder a Irene Gari, a Meiya Tirera y a Thiama Kamara fue un problema para las visitantes del que se reponían con facilidad, mientras que las locales seguían compitiendo y peleando por cada balón como si fuera el último de toda la temporada, aunque sin reflejarse ese resultado en el marcador.

El encuentro acabo con la victoria del Valencia Basket por 58 a 83, un resultado que impide al Magec Tías sumar la segunda victoria en casa, aunque con la satisfacción de haberlo dado todo sobre la pista. Ahora a pensar en el siguiente encuentro, el Laboratorios Ynsadiet Leganés, al que visitarán el próximo fin de semana.

Ficha Técnica

CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Tamara Montero (9), Sara Sánchez (3), Ornella Santana (7), Raby Oliveira (9) y Keira Robinson (15). También jugaron Sara Duarte (2), Alba Rodríguez (3), Yaiza García (10), Carla Medina y Marta Moreno.

Valencia BC (83): Begoña Pallardó (3), Meiya Tirera (6), Maria Joao Bettencourt (15), Thiama Kamara (6) e Isabella Ramona Lyra (17). También jugaron Irene Gari (16), Virginia Saez, Esther Díaz, Rebeca Cotano (2), Renee Bennett (8) y Snezana Aleksic (10).

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Héctor Baez Batista. Eliminaron por faltas personales a las visitantes Irene Gari, Meiya Tirera y Thiama Kamara.

Parciales: 13-20 / 28-35 (descanso) 43-58 / 58-83 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 350 espectadores. Cuarta jornada de la Liga Femenina 2.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cómodo triunfo del Basket Azuqueca ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero logra una holgada victoria ante el Maramajo

El Aloe Plus Lanzarote Conejero cae en la cancha del Globalcaja Quintanar

El DKV Jouventud, campeón del II Torneo Internacional "Barceló Hotels"

Concluye con éxito el II Torneo Infantil de Basket César Manrique


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com