viernes. 19.04.2024

El CCN de Lanzarote ha felicitado este lunes al Cabildo insular, y en particular a los consejeros responsables de las áreas de Medio Ambiente y Vías y Obras, Mónica Álvarez y José Antonio Gutiérrez, respectivamente, por la acción llevada a cabo por ambas consejerías, con el objetivo de conservar las palmeras existentes en los márgenes de las carreteras de la Isla y las que se encuentran en la entrada de Arrecife.

Según expone en un comunicado remitido a Crónicas el secretario insular del CCN, Ceferino Franquis Garcés, esta acción es una medida importante , pero lamenta el retraso en su aplicación, ya que muchas de ellas han muerto o ya son irrecuperables.

“Las palmeras plantadas en los márgenes de las carreteras fueron plantadas durante la presidencia de don Nicolás de Páiz”, continúa Franquis, “y han estado abandonadas durante años, sin que ningún consejero responsable, desde entonces, haya querido ver su estado de abandono, dando una imagen de dejadez y desidia. Precisamente la mayoría de estas palmeras se encuentran en el trayecto desde el aeropuerto a Arrecife o, desde el aeropuerto a Puerto del Carmen, cubiertas de hojas secas por falta de poda. No obstante, felicitamos a las dos consejerías por el esfuerzo realizado para recuperar el mayor número posible de ellas”.

El CCN de Lanzarote, por la conservación de las palmeras
Comentarios