jueves. 18.04.2024

Luis Morales ha sido acusado de una posible irregularidad en un proceso de selección de personal para ocupar nuevas plazas de subalternos.

El PP pide que se aumente el número de policías locales en ciertas calles, que se restaure el Puente de la Bolas y un plan de choque que facilite la limpieza de las marquesinas de guaguas y prohíba colocar carteles publicitarios en la vía pública

El Centro Canario (CCN) ha anunciado que llevará a la Fiscalía las denuncias contra el concejal Luis Morales por presunta prevaricación.

La edil del CCN en el Consistorio capitalino, Soledad Martín, advirtió este miércoles que, de confirmarse las denuncias del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación Sindical Independiente de la Policía Local (ASIPAL), sobre un caso de presunta contratación irregular de varios subalternos, el concejal Luis Morales podría haber incurrido en un delito de presunta prevaricación.

Tal y como adelantó Crónicas la pasada semana, el portavoz de Asipal, Narciso Pérez, acusa a Morales de un delito de prevaricación al entender, tal y como ya denunció el propio Comité de Empresa, que se habían redactado varios contratos a ciertos trabajadores antes incluso de que el Ayuntamiento sacara a concurso público las nuevas plazas a que estos contratos hacían referencia.

Con ello, no se habrían tenido en cuenta las pruebas realizadas durante el mes de febrero para las nuevas plazas de subalternos.

“Antes de que se sacaran las plazas, éstas ya estaban ocupadas y con la gente elegida a dedo, la gente que ordenó e impuso el concejal al tribunal calificador”, afirmó Pérez.

El caso está denunciado formalmente ante la Dirección General de las Administracones Públicas, según explicó Narciso Pérez, pero no se quedará ahí. El Centro Canario ha recogido la denuncia del caso, y a la vista de las informaciones y del escrito donde se anuncia la impugnación de la convocatoria, advierte de que pondrá el asunto en manos de sus servicios jurídicos.

El Pleno de este viernes

En cuanto a la sesión ordinaria que el Pleno de Arrecife celebrará ester viernes desde las 09:00 horas, cabe destacar que los grupos políticos tomarán conocimiento de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales destinados a 2007, ya que ya ha transcurrido el período de exposición pública de 15 días y se han registrado alegación alguna.

Otro de los puntos que llevará el grupo de gobierno se basan en la delegación de competencias en materia de calificación territorial propuesta hace unas semanas por el Cabildo insular de Lanzarote.

La nueva delimitación del Sitio de Interés Científico (SIC) para La Marina de Arrecife será otro de los asuntos importantes a debatir. Especialmente tras la aprobación, el pasado verano, del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA) y la polémica surgida en torno a la protección del Castillo de San José.

El equipo de gobierno pondrá en conocimiento del Pleno la subvención del Gobierno de Canarias para el Ayuntamiento de Arrecife, que irán destinadas a diversas actuaciones en infraestructuras.

Por otro lado, el Pleno debatirá también sobre el posible cambio del nombre de algunas calles de la ciudad, así como la Ordenanza Municipal reguladora del régimen de subvenciones de acción social del Ayuntamiento.

Mociones

Entre las mociones registradas por parte de los grupos de la oposición, el Partido Popular (PP) insta al Ayuntamiento de Arrecife a través de una moción que se ha elevado al Pleno de la Corporación a aumentar el número de agentes locales en las calles más conflictivas de la ciudad. La formación conservadora llevará a la sesión de mañana cinco asuntos entre los que destacan la inseguridad ciudadana, que alega es una de las principales preocupaciones de los vecinos y comerciantes de Arrecife.

Desde el PP se solicitará además que se promueva la restauración del Puente de las Bolas, que entienden los miembros de este partido político como “uno de los monumentos más emblemáticos de Arrecife”.

El PP pretenderá también que se elabore un plan de choque para llevar a cabo la limpieza en las marquesinas de las paradas de guaguas y una ordenanza municipal sancionadora para evitar la pegada de carteles y anuncios de publicidad en la vía pública.

Por su parte, Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M), ante las quejas de los ciudadanos que sufren la radiación de las citadas antenas, pedirá que el Consistorio tome las medidas legales pertinentes para la paralización cautelar de cualquier licencia presentada para la presentación de antenas de telefonía móviles, así como el precinto de todas aquellas que se instalen legalmente.

Los asamblearios pedirán también, además de que se devuelva el dinero de las entradas vendidas del concierto de Paulina Rubio -pues parte del público las pagó y a parte del mismo se las regalaron- que se cambie inmediatamente la arena existente del parque infantil de La Vega por un suelo adecuado para este tipo de instalaciones, que se establezcan sus condiciones de salubridad y que se cree una Ordenanza Municipal regulando el uso de estas instalaciones.

El CCN amenaza con llevar a Fiscalía la denuncia contra el concejal Luis Morales por...
Comentarios