sábado. 20.04.2024

El Club Balonmano Hotel Lancelot San José Obrero, pese al descenso sufrido este año, podría volver a militar la próxima temporada en el Primera División Estatal de prosperar la solicitud que cursó a la Federación Nacional de Balonmano para que le otorgue una de las dos plazas que siempre se guarda este organismo para equipos cuya Comunidad Autónoma no tenga representación en esta categoría.

El CB. Hotel Lancelot San José Obrero recuerda en este escrito sus 31 años de historia formando a generaciones de jugadores, y lo importante que sería para la promoción de este deporte en la Isla de Lanzarote contar con un equipo en la Primera División Estatal.

El equipo del barrio de Titerroy detalla además los más de 200 jugadores que integran las categorías de base del club, así como algunos eventos que organiza esta trigenaria institución como el Torneo de las 24 horas en el que cada año toman parte más de un centenar de conjuntos de todas las categorías.

La página web del CB. San José Obrero es otro de los argumentos esgrimidos por el club capitalino para que la Federación les otorgue una plaza en la elite del balonmano, ya que pese a su reciente creación, ya ha alcanzado un total de 4.000 visitas de aficionados y amantes al balonmano en general.

David Robayna, directivo del conjunto de Titerroy, reconoce que va a ser muy complicado que la Federación Española de Balonmano les otorgue la plaza, aunque albergan alguna esperanza. La solución, en julio.

El CB. San José Obrero solicita una plaza en la Primera División Estatal
Comentarios