viernes. 19.04.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Registro Público Concursal han publicado este miércoles, 15 de julio de 2015, el procedimiento concursal al que Puerto Calero S.L. ha pedido que se someta de forma voluntaria y ordinaria a la Marina Arrecife. La deuda de Puerto Calero podría rondar en la actualidad los 32 millones de euros, según diversas fuentes.

La Marina de Arrecife confirmaba este lunes a través de un auto de los juzgados que entra definitivamente en concurso de acreedores ordinario y voluntario.

Como ya adelantó este diario, Crónicas de Lanzarote, el pasado 26 de junio, la solicitud de presentó ante el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, que este mismo lunes asegura en una nota informativa que "mediante Auto de fecha 25 de junio de 2015 ha sido declarado por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, el Concurso Voluntario de Acreedores de la mercantil PUERTO CALERO MARINAS, S.L., habiendo sido nombrada Administradora Concursal la sociedad profesional Afonso-Guerra-Vidal Abogados, S.C.P".

La Sociedad Calero Marinas y la empresa catalana Disa, que son las que gestionan dicha sociedad para este enclave al 50 por ciento tras hacerse cargo la primera también de su construcción, han presentado de forma voluntaria esta solicitud de procedimiento legal que suele originarse cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia.

En el anuncio a sus acreedores, la nueva administración concursal informa de que "a tal de que "a tal fin y de acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1.5º de la Ley Concursal, al figurar como ACREEDOR de dicha Sociedad, le requerimos para que comunique su crédito frente a la concursada ante esta administración concursal, con la dirección y referencia arriba indicados, presentando la documentación e información de las partidas que conforman los saldos a su favor a 3 de julio de 2015, bien por medios electrónicos a la dirección [email protected], bien por correo ordinario a la dirección arriba indicada, C/ Perdomo nº 7, Las Palmas de Gran Canaria".

"En próximas fechas", señalaba el auto del Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria de 25 de junio, "se publicará en el BOE el anuncio de la declaración de concurso, que establecerá el plazo de dos meses para comunicar sus créditos a los acreedores que no puedan ser notificados por esta administración concursal".

Según la concursal, de acuerdo con el Artículo 85 de la Ley Concursal, deberán expresarse las siguientes circunstancias:

• Nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor.

• Datos relativos al crédito (concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda).

• Si se invocare un privilegio especial, se indicará además los bienes o derechos a que afecte y, en su caso, los datos registrales.

• Un domicilio o una dirección electrónica (email) para que la administración concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias o convenientes".

Aunque la empresa de la Marina arrecifeña abrió las puertas de esta demandada infraestructura para la capital lanzaroteña el pasado 18 de octubre de 2014, parece que la situación económica no se sustenta tras solo ocho meses y medio, de funcionamiento. Y eso que a menos de un año para finalizar las obras del puerto deportivo de Arrecife, Puerto Calero Marinas, promotor de las instalaciones, advertía de que ya había arrendado "el 80% de la superficie total alquilable (11.200 metros cuadrados ) de locales y terrazas" y de que el gerente de la entidad, José Juan Calero, afirmó hace unos meses que "a pesar de la crisis la respuesta del empresariado local" estaba siendo "sorprendentemente buena".

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El proyecto de Marina Arrecife cuenta con unos 443 amarres, de los cuales el 65 % son para los barcos de entre 6 y 10 metros (los más habituales de la isla), un 26,1 % para embarcaciones de 12 a 18 metros, el 8 % para aquellos cuya eslora esté comprendida entre 20 y 30 metros y por último un 1 por ciento para barcos mayores de 60 metros.

Aparte de los amarres propiamente dichos, el puerto deportivo está dotado de una amplia marina seca y de un moderno varadero con más de 14.000 metros cuadrados de superficie útil y un travel lift de 720 toneladas. Se había previsto también una bolsa de aparcamiento que incorpora un volumen total de 393 plazas. La zona de servicios comerciales incluye una tienda de conveniencia, tiendas especializadas en pesca, parafarmacia, establecimientos para alquiler de vela, pesca, kayak o motos de agua.

El BOE publica este miércoles el procedimiento concursal de Marina Arrecife
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