martes. 23.04.2024

Fotos: Dory Hernandez

Este martes las clases siguen en el colegio capitalino de Los Geranios. Siguen a pesar de que el centro se ha quedado sin luz después de que Unelco, por orden de la Consejería de Industria del Gobierno canario, cortara este lunes el suministro eléctrico. Continúan gracias a la luz del día y el horario diurno de las clases. Y según apuntó este martes en declaraciones a los medios de comunicación la responsable de Educación de Arrecife, María Dolores Rodríguez, la electricidad no será restablecida al menos hasta el lunes de la próxima semana. Para entonces, el Ayuntamiento espera haber subsanado las deficiencias que más urgencia exigen después de haber contratado a una empresa para que lleve a cabo esta labor. “Estamos haciendo todo lo posible para solucionar el problema”, señaló Rodríguez tras convocar a todos los medios para dar explicaciones sobre lo sucedido.

La nueva instalación eléctrica del centro fue contratada dentro de un paquete de obras adjudicadas en diciembre de 2008 a una empresa por 199.000 euros. Obras que empezaron aquel mes de diciembre con la fecha límite de abril para concluir. Hoy, la instalación eléctrica está sin acabar. Y es que la María Dolores Rodríguez insiste que la responsabilidad es de la empresa adjudicataria de las obras de adaptación del centro. La empresa concursó para ejecutar un proyecto con 199.000 euros de presupuesto, y luego exigió más dinero para culminar las obras.

El comedor

Por otra parte, el comedor del colegio sigue sin funcionar a pesar de que las obras han concluido hace ya un año. También en este caso la electricidad es el problema. “Insistimos que el comedor tiene una acometida distinta al resto del centro, y pedimos su enganche a la instalación del colegio”, explicó la concejal.

El Ayuntamiento espera que la electricidad vuelva al CEIP Los Geranios el próximo lunes
Comentarios