viernes. 29.03.2024

La organización del merengazo ‘Halloween latino’ mima todos los detalles para que el público asistente a la gran fiesta del próximo lunes 31 de octubre disfrute tranquilamente del espectáculo previsto en la carpa de Uga. Según informan fuentes municipales, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, presidió este lunes la reunión mantenida por el personal del Ayuntamiento implicado en el evento y los distintos cuerpos de seguridad y emergencia para perfilar el plan de seguridad que regirá antes, durante y después de la fiesta. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, el titular de Festejos, Javier Camacho, representantes del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, de Protección Civil de Yaiza, Protección Civil de Arrecife, Policía Local y Guardia Civil analizaron las condiciones del lugar de concentración de público y las características del entorno a fin de ultimar las actuaciones tendientes a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los técnicos analizaron los requerimientos en materia de prevención de incendios, salubridad e higiene, accesos, señalización, iluminación, ventilación, comodidad de la asistencia, paliación de posibles efectos negativos en la zona, seguridad y calidad de las estructuras desmontables y la accesibilidad a la carpa de Uga, condicionantes que junto al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el buen comportamiento del público, posibilitan que el evento transcurra sin grandes incidencias. El plan de seguridad recomienda la instalación de un hospitalito y subraya la importancia de transmitir información previa a la población sobre el lugar, hora, servicios, zonas de aparcamientos y otros asuntos de interés relacionados con el espectáculo. Antes de culminar la semana, habrá una nueva reunión de los agentes comprometidos en la organización.

El ‘Halloween latino’ contará con la actuación del cantante dominicano ‘Cherito’ y seis orquestas canarias que prometen una sensacional noche de merengue. Las agrupaciones grancanarias Tamarindos y Gran Combo Dominicano, el Grupo Bomba de Fuerteventura y las orquestas lanzaroteñas Rika Banda, Travesía y Banda Nueva pondrán a bailar al público a partir de las 22:30 horas.

El Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio coordinan el Plan de Seguridad para el...
Comentarios