viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Festejos, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Francisco Ramón, pone en marcha la II edición del Concurso de Belenes Navidad 2008. Esta iniciativa, abierta a todas los ciudadanos del municipio que deseen participar, a excepción del personal del propio Consistorio, establece dos categorías: una para los establecimientos comerciales del municipio debidamente acreditados y; una segunda destinada a los Belenes instalados en los domicilios particulares del municipio. Tanto el estilo como lo materiales que se empleen en la construcción del Belén quedan a elección libre de los concursantes.

El jurado, compuesto por miembros del Consistorio, visitará los Belenes inscritos los días 26 y 27 de diciembre, entre las 10,00 y las 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas. Aquel Belén que no se encuentre terminado al efectuar la visita, quedará descalificado, no pudiendo ser readmitido para una posterior recalificación. Asimismo, también quedarán descalificados, aquellos cuyos concursantes no estuviesen en el domicilio el efectuar la visita. El jurado dejará constancia de haber estado en el domicilio, y no se podrá reclamar para que se acuda otro día. El concurso establece diferentes premios para ambas categorías.

Aquellos ciudadanos interesados en tomar parte en el concurso, deberán formalizar su inscripción entre el 1 y el 20 de diciembre, ambas fechas inclusive, en las oficinas municipales del Departamento de Educación y Cultura, o bien llamando al teléfono 928 83 62 14, indicando nombre, dirección y teléfono del concursante, así como la modalidad en que desean inscribirse. Deberá haber al menos 6 inscritos en cada modalidad para celebrar el concurso.

El Ayuntamiento de Yaiza organiza el concurso de Belenes Navidad 2008
Comentarios