sábado. 20.04.2024
El concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, ve lamentable el cierre de la empresa por la economía de muchas familias, pero explica que el Consistorio solo sigue órdenes de los juzgados

El Ayuntamiento de Yaiza cree que no tendrá más remedio que cerrar en breve la bodega Stratus

Javier Betancort: "Sin entrar en cuestiones urbanísticas, Bodegas Stratus cumple con todos los requisitos que establece el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para una industria vinícola"

Tras el cierre del restaurante de la Bodega Stratus, una de las más importantes de Lanzarote, ahora es posible que haya que precintar toda la bodega.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Yaiza, José Antonio Rodríguez, ha afirmado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que es preocupante y lamentable que se tenga que cerrar una empresa que supone el sustento de varias familias de Lanzarote. Sin embargo, asegura que en este tema, el Ayuntamiento sólo está siguiendo las instrucciones del Juzgado.

"Posiblemente haya que cerrarla. No lo sé. Habrá que hacer distintas consultas, pero debemos darnos cuenta de que ahí está el pan de muchas familias de Lanzarote", ha revelado el en el programa 'A buena hora'.

José Antonio Rodríguez señala que "el vino es un cuerpo vino del que hay que estar pendiente. Hay que estar pendiente de él, cuidarlo y sacarlo en un año, que es el plazo de la cosecha. Si no, la economía de muchas familias se iría al traste", ha dicho el concejal.

Recuerda que el precinto del restaurante vino como consecuencia de una denuncia particular que se presentó en los tribunales y que obligó a la apertura de un expediente y que ahora habrá que ver si finalmente hay que cerrar toda la bodega.

Requisitos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria

Por su parte, el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Javier Betancort, ha dejado claro, acto seguido y en el mismo programa, que "Bodegas Stratus cumple con todos los requisitos que establece el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria para una industria vinícola". Sin entrar en cuestiones urbanísticas, Betancort ha recordado que dicha bodega cuenta con los registros sanitarios, de embotellador, y como industria canaria, etcétera, que es lo que a la postre nos da la garantía del producto final. Por tanto", ha inistido, "a nivel de Consejo Regulador nada más tenemos que decir. Para nada entramos en cuestiones urbanísticas, pero nadie discute que Bodegas Stratus ha dado un salto de valor añadido en la induistria bodeguera en Lanzarote desde su creación en lso años 2006-2007, y vinculando a La Geria y su bodega con su turismo". El gerente del Consejo Regulador ha mostrado respeto a las decisiones de los tribunales, pero ha reconocido que dicha Bodega es "prácticamente un Centro Turístico más para Lanzarote".

El Ayuntamiento de Yaiza cree que no tendrá más remedio que cerrar en breve la bodega...
Comentarios