viernes. 29.03.2024

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Aguas y Obras Públicas sureño, Juan Lorenzo Tavío, se reunieron en la tarde del pasado viernes con los promotores del Plan Parcial Montaña Roja, Club Lanzarote, y con los presidentes de las comunidades de propietarios, para tratar de buscar soluciones a los problemas que afectan a la zona. Como se recordará y denunciaron públicamente los vecinos en fechas recientes, en algunas zonas del Plan Parcial Montaña Roja no existe alumbrado público, el asfaltado de las vías públicas “deja mucho que desear” o “hay auténticos y muy serios problemas” con el suministro de agua.

A la conclusión del citado encuentro, la alcaldesa sureña quiso destacar, en primer lugar, “la buena voluntad” de todas las partes presentes, y anunció que el promotor del Plan Parcial Montaña Roja, Club Lanzarote, se comprometió a individualizar los contadores de agua y a fijar una tarifa única para el precio del agua de la zona, lo que, a juicio de Gladys Acuña, va a suponer “un alivio importante” para los habitantes de Montaña Roja. Asimismo, la edil confirmó que los promotores se habían comprometido, igualmente, a reasfaltar las vías urbanas y a dotar de la luminaria pertinente a toda la urbanización, en diferentes fases.

Por último, la alcaldesa sureña anunció futuros contactos entre las partes “con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de Montaña Roja”.

El Ayuntamiento de Yaiza anuncia el "desbloqueo" de la situación de los vecinos de...
Comentarios