martes. 23.04.2024

El acuerdo plenario del pasado viernes en la Primera Corporación insular, que ha aprobado el proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca, constituye un nuevo paso en la vía de salvar todos los trámites exigibles para ejecutar el diseño consensuado entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza.

En vista de la importancia estratégica del muelle tanto para el municipio de Yaiza y los usuarios de la instalación como para la isla de Lanzarote y su conexión con Fuerteventura, el Gobierno presidido por Gladys Acuña valora positivamente la decisión adoptada el pasado viernes por la amplia mayoría de los grupos políticos representados en el Cabildo y les agradece públicamente su preocupación e interés en un proyecto vital para Yaiza.

“Renunciar a la solución de un problema y de paso dar la espalda a una inversión de más de 40 millones de euros, sólo cabe en la cabeza de quienes se mueven por intereses personales”, señala la máxima responsable del Ayuntamiento, que además incide en “los más de diez años que han tenido que pasar para conseguir la aprobación definitiva de las tres administraciones comprometidas en esta encomienda”.

El Pleno de Yaiza aprobó el pasado 21 de marzo el proyecto de ampliación del puerto, con el único voto en contra de CC. El puerto de Playa Blanca mueve cerca de un millón de pasajeros y doscientos mil vehículos al año y para nadie es un secreto que cada día es más incomodo e inseguro compatibilizar los usos pesquero y deportivo con los ferrys de las navieras que hacen la línea regular Lanzarote – Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece al Pleno del Cabildo su apoyo a la ampliación del...
Comentarios