martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Tinajo ha calificado de "éxito" el discurrir de todos los actos que se han programado durante el fin de semana con motivo de la celebración de la fiesta de Los Dolores, según han explicado en una nota de prensa. Desde el Consistorio han trasladado muestras de agradecimiento no sólo al pueblo de Lanzarote en general sino a los muchos visitantes que han ido estos días, y a todos los que con su colaboración y esfuerzo han conseguido que se hable de lo que verdaderamente importa.

La institución explica que en la mañana del domingo, uno de los días más completos, comenzó con la ya tradicional gimcana de burros, que cada año atrae a más gente, y es lógico porque es una prueba llena de alegría, divertida, participativa, donde jinetes y burros se unen como pueden y compiten por superar pruebas.

"Esta prueba que permite que podamos disfrutar de estos ejemplares que estaban en peligro de extinción y gracias a la labor de protección y conservación que realizan unidos la asociación del burro de Tinajo Arre Tinajo arre, los campesinos y propietarios están contando de nuevo con ellos para labores de campo, como así fue durante toda la vida", recuerdan.

Para ellos, fue una preciosa tarde de domingo acompañada por los tradicionales alisios que caracterizan a nuestras islas, la gran afluencia de público cargado de sentimiento religioso y gran devoción hacia la Virgen de Los Dolores, patrona de Lanzarote y referente en muchas oraciones, fueron tambien protagonistas.

Así, detallan que la Virgen salió de nuevo de su ermita acompañada por el Obispo de la Diócesis de Canarias y varios párrocos, que ofrecieron la misa, como cada año, en lo alto del escenario para que sus oraciones pudieran llegar a los muchos feligreses que se encontraban allí presentes. "Una sentida ceremonia y una espectacular procesión con la calurosa acogida de la gente hicieron que la Virgen fuese acompaña durante todo el acto con respeto y devoción", señala el Ayuntamiento.

Después de la Sagrada Función Solemne, el mismo escenario acogió una demostración de cultura, arte y tradición con un espectacular III Encuentro de Versadores, que un año más nos hizo disfrutar de algo tan peculiar, que rememora el recuerdo de las antiguas costumbres canarias como es el desarrollo del verso. "Los versadores consiguieron una vez más conquistar al público presente y arrancarle grandes aplausos", subraya la institución.

"Y para finalizar el día, la verbena popular contó con mucha presencia de publico debido a que la festividad insular se pasó al lunes, y gracias a la excelente organización y la buena disposición de la gente transcurrió sin incidentes a destacar", indican por último.

El Ayuntamiento de Tinajo califica de "éxito" la participación en todos los actos de la...
Comentarios