sábado. 20.04.2024
Ramón Melián niega que el PP haya "dejado tirado" a Mame Fernández y contesta al concejal de Nueva Canarias que una censura el año pasado, a seis meses de las elecciones, habría concedido la mayoría absoluta a los populares en Tías

El Ayuntamiento de Tías presenta en breve una auditoría de la Intervención municipal que certifica el buen estado de las arcas municipales

El concejal de Hacienda deja claro que "ni por asomo la situación del Ayuntamiento se asemeja a lo que ocurría hace cuatro años"

- El concejal del PP considera que el último pacto de gobierno entre populares y el edil Mame Fernández "benefició al municipio pero también a ambos partidos, y prueba de ello es que su formación ha obtenido ahora dos concejales"

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (PP-CC) ha adelantado este miércoles que presentará en breve los resultados de una auditoría encargada al interventor municipal para dar a conocer el estado de las arcas municipio.

Ramón Melián, que repetirá como concejal de Economía y Hacienda, ha asegurado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que las cuentas municipales están saneadas y que poco tienen que ver con lo que encontraron los populares al acceder al Gobierno local hace ahora cuatro años. "Ya adelanto que ni por asomo la situación tiene algo que ver con lo que pasaba en Tías en la pasada legislatura", ha señalado Melián en el programa 'A buena hora'. "Antes de que terminara la pasada legislatura, encargamos una auditoría al interventor y esperamos poder darla a conocer públicamente", ha explicado.

El responsable de las arcas locales ha recordado que en la pasada legislatura el Gobierno local ya realizó una auditoría nada más acceder a gobernar y ha dicho que ahora ésta es la segunda, encargada cuando PP y CC abandonaron el Gobierno que se inició en el pasado mandato entre populares y San Borondón.

Melián ha lamentado en este sentido que el PP haya tenido que "dedicar tres años a sanear las cuentas" y que "sólo pudimos trabajar un año con nuestro propio programa" en la pasada legislatura. "Ahora", ha indicado, "tenemos cuatro años para desarrollar el programa electoral del PP y de CC, y la verdad es que va a ser una legislatura distinta pues en la anterior, aparte de sanear económicamente el Ayuntamiento, poco más pudimos hacer".

Respuesta a Mame Fernández

Por otro lado, el propio concejal del PP ha contestado a las críticas de este pasado martes del concejal de Nueva Canarias en Tías Mame Fernández, quien ha acusado al alcalde, Pancho Hernández, de "traición" y ha apuntado que le "salvó el culo al PP ante una más que probable moción de censura" en el final de la pasada legislatura.

"Creo que en política no podemos hablar de haber dejado tirado a nadie. Mame Fernández pertenece a otra fuerza política, por lo que no considero que le hemos dejado tirado", ha señalado Melián. El edil de Economía y Hacienda ha destacado, de hecho, que "ya en las negociaciones mantenidas con Nueva Canarias, con Coalición Canaria y con San Borondón veíamos que lo más beneficioso para nuestro municipio fue lo propuesto por Coalición Canaria".

En cuanto a la posible censura del año pasado, Ramón Melián considera que ésta incluso habría beneficiado electoralmente al PP. El edil ha afirmado que "en esa ocasión, en el año 2014, si se rumoreaba una posible moción de censura, también es cierto que si se hubiera llevado a cabo, nosotros a día de hoy no tendríamos que estar pactando absolutamente con nadie, con ningún partido, pues habríamos obtenido directamente la mayoría absoluta". A su juicio, "si hay algo que condena mucho el vecino, al menos los que yo conozco en mi municipio, y que no habrían entendido, es una moción de censura a seis meses de las elecciones". "Estoy seguro de que nos habrían dado una mayoría absoluta para esta legislatura", ha insistido.

Ramón Melián también ha destacado que esa posibilidad que tuvo entonces Mame Fernández de entrar a gobernar en Tías junto al PP "también le dio a él la oportunidad de darse a conocer y de obtener dos actas de concejal como ha conseguido ahora". "Creo", ha proseguido Melián, "que el beneficio fue para el municipio y mutuo también para ambos partidos".

Sobre lo que ocurrirá en el nuevo mandato que ya echa a andar, Melián ha expresado que Mame Fernández "ahora mismo está en la oposición pero nunca se sabe qué puede pasar a lo largo de cuatro años. Creo que en uno o dos meses las personas que sientan que no han obtenido lo que esperaban lo olvidarán y empezarán a trabajar en la oposición para que nos fiscalicen". "Trabajo les daremos a la oposición porque desde el minuto cero comenzamos a trabajar", ha advertido. "Aburrir no se van a aburrir", ha apostillado.

El Ayuntamiento de Tías presenta en breve una auditoría de la Intervención municipal...
Comentarios