jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de Tías está negociando estos días un posible acuerdo con los propietarios del suelo que provocaron una sentencia condenatoria contra el Consistorio. Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles en Crónicas Radio el alcalde, José Juan Cruz Saavedra. En estas últimas semanas se conocía la existencia de una sentencia que condena al Ayuntamiento de Tías, gobernado por el PSOE y CC, al pago de una indemnización millonaria que, según el PP, pondrá en duda la capacidad económica financiera del principal municipio turístico de Tías.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenando al Ayuntamiento, presidido por José Juan Cruz Saavedra, al pago de 3.338.274,44 euros, con los correspondientes intereses, por la expropiación de dos pequeñas fincas ubicadas en la calle Los Infantes, en el núcleo de la Tiñosa, en Puerto del Carmen.

Según el alcalde, “con independencia de que nuestro recurso esté en el Supremo, lo que está claro es que hay que seguir con las negociaciones y cerrar un acuerdo con el propietario de ese suelo. El dueño, desde el año 1989, cuando el Ayuntamiento, por acuerdo unánime del Pleno, declara ese suelo verde, tiene unos derechos consolidados, que establecen que él es el titular de 600 metros cuadrados en primer línea de mar”. Para José Juan Cruz, la solución pasa por “cerrar un acuerdo para que luego el Ayuntamiento, vía adaptación del Plan General a las Directrices, lo recoja para que se pueda hacer algo en esa parcela, siempre teniendo claro que no se va a permitir construcción sobre rasante, porque lo que no queremos ni vamos a permitir es que en esa zona se construya un mamotreto de hormigón, porque nadie lo desea”.

El regidor de Tías precisa que estas negociaciones “s acaban de iniciar”, y apostilla señalando que “cuando se tenga algún tipo de acuerdo más o menos claro se llevará al órgano que corresponda, que en este caso es el Pleno del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Tías negocia un acuerdo con los propietarios del suelo que provocó...
Comentarios