sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Tías inició la semana pasada nuevos trabajados de embellecimiento y mejora de los accesos a la Pila de la Barrilla o Playa Chica, en Puerto del Carmen, un enclave preferido por los miles de submarinistas que anualmente viajan a Lanzarote para la práctica del buceo.

Las Concejalías de Vías y Obras, bajo la dirección del edil Antonio Betancort, y la de Playas y Medio Ambiente, coordinada por la concejal Yolanda García, están realizando diferentes actuaciones en esta playa que recientemente ha vuelto a lograr el galardón de bandera azul.

Entre los trabajos de mejora, informa este miércoles el Ayuntamiento, destacan todo un muro de piedra junto al pequeño muellito, donde, además, se colocarán pequeños bancos realizados con muro de piedra que permita a los miles de turistas y residentes que diariamente transitan por esta zona disfrutar de las vistas al Atlántico, a los Ajaches y a la vecina isla de Fuerteventura.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, han realizado una visita a estas obras que se están ejecutando con operarios municipales que se han incorporado recientemente a través de un Plan de Empleo Social.

Otra de las mejoras realizadas en esta playa ya está en uso. La Concejalía de Playas ha instalado un lavapiés en los accesos a la playa Chica que permita unos mejores servicios públicos a los usuarios de esta playa. Hasta hace unos meses, esta playa carecía de este sistema y eran utilizados los baños próximos para la limpieza y retirada de la arena de la playa.

El Ayuntamiento de Tías embellece y refuerza los accesos a la playa Chica, destino...
Comentarios