jueves. 18.04.2024

El municipio de Tías ya está en fiestas desde este miércoles. El Ayuntamiento de Tías, a través de varias de sus Concejalías, ha programado 40 actividades distintas para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria y San Blas. El deporte, la cultural, el folclore, la historia, la música y el senderismo tendrán sus citas especiales entre este martes, día 22 de enero, y el 3 de febrero, lunes, que será festivo en todo el término municipal al caer el día de La Candelaria en domingo ( 2 de febrero).

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el concejal de Fiestas y Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentaron este miércoles por la mañana en rueda de prensa el programa de actos. Un programa que incorpora por primera vez en estos últimos años un componente tecnológico. Todas aquellas personas que dispongan de modernos dispositivos móviles pueden descargarse en sus terminales el programa de estas fiestas a través del Código QR.

Inauguración de la exposición de Afiches y Maquinaria del Cine Luz de Tías

Dentro de la programación de las fiestas de La Candelaria y San Blas, la Ermita de San Antonio, en Tías, acogerá la inauguración de la exposición de afiches y maquinaria del Cine Luz de Tías, Paco el Canario, que tendrá lugar este miércoles, día 22 de enero, a las 8 de la noche, una exposición muy original y documentada sobre la historia del cine, las fichas de cada película, y sus vivencias con la población de Tías desde la década de los 60 del pasado siglo XX.

Durante cada día, y durante las fiestas, se proyectarán películas históricas del cine en el interior de la sala La Ermita de Tías que ha sido ambientada como un cine de época.

Pregón a cargo del Rancho de Pascua de Tías

Este sábado, día 25 será la lectura del pregón ( 20:30 horas) a cargo de Rancho de Pascua de Tías, en un acto que tendrá lugar en el interior de la la iglesia de La Candelaria.

El concejal de Fiestas, Kiko Aparicio, ha destacado en el saluda de las fiestas patronales que “ Son días que esperamos durante todo el año, y es esto lo que convierta estas fechas tan entrañables, en las que todos nos dedicamos a olvidar, aunque solo sea por unos días los quehaceres cotidianos y nos entregamos a disfrutar de nuestro pueblo, de nuestros vecinos, y de nuestras tradiciones en unos días memorables. Son épocas difíciles las que nos toca vivir, además de la crisis económica, está la situación financiera del Ayuntamiento de Tías, pero aún así, pese a estas dificultades, podemos ofrecer un programa atractivo e ilusionante para dar un especial realce a nuestras fiestas patronales”.

Por su parte, Pancho Hernández, el alcalde de Tías, subrayó que “Aportamos dinero para las fiestas pero queremos que la mayor inversión, la principal sea para las personas, para todo el bienestar de todo el municipio”. El primer edil refleja en su saluda que “No todo volverá a ser como ayer, pero estos tiempos actuales nos ha invitado a mirar la vida y el futuro con otros valores “, y añade que “Nos ha tocado vivir unos años muy difíciles, pero llega la recuperación y la salida de la crisis. En Tías, en todo el municipio lo estamos palpando. Por suerte y por las medidas que estamos adoptando en estos últimos dos años somos el municipio de toda Canarias con la menor tasa de desempleo. Y también somos el municipio de Lanzarote donde más empleo se genera y se abren más comercios y nuevas empresas. Son datos que nos invitan al optimismo”.

El alcalde de Tías, en nombre de la Corporación, agradece a los integrantes de la Comisión de Fiestas- varios presentes en la rueda de prensa- su aportación y entrega para el desarrollo y éxito de estas fiestas.

Ferretería Tías patrocina el coste de la impresión del programa

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento agradeció la colaboración de Ferretería Tías, empresa que ha patrocinado la edición e impresión de la cartelería y programas de manos de estas fiestas patronales.

Dentro de los eventos deportivos en la programación de las fiestas, este domingo día 26 se disputará la segunda edición de Trial La Candelaria Carrera Popular y el XVII Torneo de Baloncesto Cadete Femenino y Masculino, organizado por el Club CD Magec Tías, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías. Dentro de las actuaciones especiales, están previstos los conciertos de Benito Cabrera dentro del X Encuentro de Timples, organizado con la colaboración de la Agrupación Guágaro, y el grupo cómico y musical Trío Zapatista, entre otros.

El Ayuntamiento de Tías celebra sus fiestas patronales organizando 40 actividades para...
Comentarios