jueves. 28.03.2024

Fotos: Dory Hernández

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, manifestó este martes a Crónicas que se reunirá con los vecinos afectados por la carretera Arrecife-Tahíche cuando la obra esté adjudicada, obra que ya salió a licitación. “Nosotros hace un año o dos, lo que hemos dicho era que una vez que el proyecto estuviera redactado y adjudicada la obra, podríamos explicar el proyecto”, determinó.

Cejas anunció, además, que “no tenía pensado hacer ninguna reunión en breve con los vecinos” hasta no haber consultado primero al director general de Obras Públicas del Gobierno central y al consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín.

En este sentido, el edil explicó que “nosotros no teníamos pensado reunirnos en breve con ningún vecino porque primero debo pedir autorización a la Consejería, para luego explicar el proyecto a los vecinos”.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo admitió que el proyecto no ha llegado oficialmente a sus manos y dejó constancia de que “siempre hemos dicho que una vez que saliera publicado nos pondríamos en contacto con los vecinos” para recalcar que “es lo que vamos a hacer, pero en breve no porque hay que hacerlo conjuntamente con Cabildo, Ayuntamiento y Consejería, en todo caso”.

Cabe recordar que el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Sergio Machín, manifestó la pasada semana en unas declaraciones hechas a este medio que las casas perjudicadas por la construcción de la carretera Arrecife-Tahíche no se verían perjudicadas.

De esta manera quiso salir al paso de los rumores que aseguran que no sólo se van a ver afectados jardines o parcelas sino viviendas.

Machín quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población alegando que esta no debe tener “ningún tipo de preocupación”. Los vecinos, por su parte, no lo tenían tan claro, llegando incluso a asegurar que el Ayuntamiento de Teguise “había pasado de ellos” al no haberles trasladado las condiciones del nuevo proyecto.

El Ayuntamiento de Teguise se reunirá con los vecinos afectados por la carretera...
Comentarios