viernes. 19.04.2024

La actividad que despliegan las “escuelas de verano” del Ayuntamiento de Teguise está garantizada durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del CEIP César Manrique Cabrera de Tahíche y del CEIP de Costa Teguise, según la nota enviada a Crónicas.

Desde el consistorio se indica que, como viene sucediendo en las últimas ediciones de estos talleres, dependiendo del número de inscritos – un mínimo de 15 niños- se pondrán también en marcha en otras localidades que lo demanden.

Los educadores garantizan un servicio de recogida temprana (07:45h). Tanto Lourdes Cabrera como Daniel Morales, concejales de las áreas de Educación y Juventud, coinciden en que esta propuesta pública sigue buscando conciliar la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio.

“También busca atender la demanda de muchos progenitores que desean que sus hijos disfruten del verano inmersos en juegos, talleres o clases de formación, en lugar de estar tantas horas encerrados en sus casas”, afirma el alcalde Oswaldo Betancort.

Las escuelas matinales estivales llevan diez años desarrollándose en Tahíche y cinco en Costa Teguise. En ediciones anteriores participaron una media de 400 niños y niñas.

Durante las jornadas los pequeños participan en multitud de juegos, talleres, verbenas del agua y también reciben clases para potenciar los conocimientos adquiridos durante el curso escolar.

Los interesados pueden obtener información e inscribirse en el Área de Educación, si bien la ficha de inscripción está disponible también en la web www.teguise.es. El período de inscripción puede ser quincenal o mensual.

El Ayuntamiento de Teguise pone nuevamente en marcha las escuelas matinales de verano
Comentarios