viernes. 19.04.2024
Alega que no hay dinero y que el sistema no permite el enganche de los sistemas eléctricos que aportan energía a los ventorrillos

El Ayuntamiento de Teguise no sufragará los gastos de luz de los ventorrillos en las fiestas de La Graciosa

Los vecinos de La Graciosa, que critican que el Consistorio deje de prestar un servicio del que siempre se ha hecho cargo, calculan que un motor que proporcione electricidad a los ventorrillos supondría un desembolso de unos 2.500 euros

El Ayuntamiento de Teguise no sufragará este año los gastos de luz de los ventorrillos en las fiestas de La Graciosa, que comienzan el próximo 16 de julio. Así lo puso de manifiesto una representante de la Concejalía de Festejos que, según los vecinos, se trasladó esta semana a la octava isla para trasladar la noticia a las siete personas y colectivos que tenían previsto montar uno de estos tradicionales ventorrillos.

“El Ayuntamiento también nos prohíbe este año los enganches. Dicen que no hay dinero y que el sistema no tiene la suficiente fuerza como para que los pocos ventorrillos que habrá se aprovechen del mismo”, comentaba este martes Gregorio, uno de estos vecinos afectados de La Graciosa.

Los residentes, que critican que ahora el Consistorio presidido por José Dimas Martín deje de prestar un servicio del que siempre se ha hecho cargo, calculan que un motor que proporcione electricidad a los ventorrillos supondría un desembolso de unos 2.500 euros, “a lo que habría que añadir los gastos de mantenimiento del equipo y de combustible”.

Así las cosas, los gracioseros aseguran que no piensan desistir, y que llevarán a cabo sus fiestas con o sin el apoyo del Ayuntamiento teguiseño. “Vamos a celebrar las fiestas del Carmen de igual forma, cómo podamos”, explicaron.

El Ayuntamiento de Teguise no sufragará los gastos de luz de los ventorrillos en las...
Comentarios