jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado este viernes en Pleno el Reglamento de Participación Ciudadana, que establece, entre otros, los órganos mediante los cuales la ciudadanía puede participar en la toma de decisiones que afectan al municipio. Según palabras del alcalde, Oswaldo Betancort, se trata de “formas de políticas activas ciudadanas”. Para ello, el Área de Participación Ciudadana, ha realizado durante el año 2012 una serie de reuniones con asociaciones, regladas o no regladas, del municipio, y posteriormente, con el resto de los ciudadanos que quisieran formar parte de dichos órganos de participación. En el Reglamento se observan los siguientes órganos: Consejos de Pueblos, Mesas Sectoriales y Consejo Municipal, cuyo presidente es el alcalde.

La presentación de las Mesas Sectoriales tuvo lugar en un macro encuentro, en Enero de este año, al que acudieron unos 150 participantes y en el que, según palabras de la Concejala Marisol Armas, “Se puso de manifiesto el profundo interés de la ciudadanía en la participación activa”.

En la actualidad, recuerda el Ayuntamiento en nota de prensa, el área se encuentra en la acción de dinamizar y colaborar con las Mesas Sectoriales, en las que ya tenemos propuestas, basadas en la austeridad, la viabilidad y la mejora de las condiciones de los ciudadanos. En palabras de la Concejala, "Se trabaja la concienciación del cuidado de lo público por parte de los ciudadanos".

Coincidiendo con el Año Europeo de la Ciudadanía, y ante la propuesta Sectorial, el área de Participación Ciudadana va a poner en funcionamiento una bolsa de voluntariado, para ayudar a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad, como son: el acompañamiento a enfermos, a personas con movilidad reducida, a mayores que viven solos, cuidado al medio ambiente, etc.

La Concejala Marisol Armas, informa que, todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de dicha bolsa, se deben poner en contacto en los teléfonos: 615 526 853 // 615 523 803 , en el Área de Participación Ciudadana (preguntar por Soraya o Begoña), o en la dirección de correo: [email protected]

El Ayuntamiento de Teguise aprueba en Pleno el Reglamento de Participación Ciudadana
Comentarios