jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha mostrado este lunes su descontento con el ritmo de la primera fase de mejora y rehabilitación del Paseo de las Cucharas, en la zona turística de Costa Teguise. Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de Turismo de Teguise, Antonio Callero.

"He estado hablando con el responsable de la obra de esta empresa en Gran Canaria y les he dicho que había que ponerse las pilas. Hoy solo están trabajando dos personas y una pala mecánica de la isla de Lanzarote. Hay un plazo de cuatro meses que tienen que cumplir y nuestra preocupación ya se la hemos trasladado a la responsable de la Dirección General de Turismo y al de Gesplan, que lleva desde Gran Canaria el proyecto en sí", ha afirmado Callero.

El responsable de Turismo asegura que "todos somos conscientes de que hay que cumplir los plazos y de que estamos hablando del motor de la economía de Lanzarote, que es el turismo. Me parece sinceramente que las obras van muy lentas y ese malestar ya lo hemos trasladado", ha señalado. El Ayuntamiento de Teguise ya ha trasladado su malestar y además pedirá esta semana a la empresa adjudicataria que redoble sus esfuerzos.

Por el contrario, Callero ha resaltado el buen ritmo de los trabajos de mejora del Paseo del Jablillo, que van en paralelo a los del Paseo de Las Cucharas, y que han sido encomendados a la empresa lanzaroteña Horinsa. "Igual que estamos preocupados con esa obra, veo las obras de Jablillo, adjudicadas a una empresa de aquí, y que van muy bien, muy rápido, con lo que creo que ese plazo de tres meses lo van a cumplir con cierta facilidad", ha dicho.

La carretera de Tahíche, a expensas del alumbrado

Por otro lado, el propio concejal de Vías y Obras de Teguise también ha recordado las quejas vertidas por el Ayuntamiento contra el Gobierno canario a cuenta de la demora en la finalización definitiva de la nueva carretera de Tahíche. "Va caminando pero arreglado no está. Es cierto que el Cabildo se comprometió con el Ayuntamiento a tener lista y limpia la jardinería; y es cierto que el Gobierno ya ha terminado los boletines de Unelco, que ya están en el Cabildo de Lanzarote, y ahora se está en la contratación con Unelco, pero de momento no vamos a cantar victoria hasta que no estén encendidas las farolas", ha dicho. Eugenio ha recordado que la futura recepción de esta importante vía se produce "con mucho más retraso del deseado".

El Ayuntamiento de Teguise, descontento con el ritmo de la primera fase del Paseo de...
Comentarios