jueves. 25.04.2024

El Juzgado de lo Social Número 3 de Arrecife ha absuelto de toda responsabilidad jurídica al Ayuntamiento de San Bartolomé, y en consecuencia, ha dictado sentencia en virtud de la cual el consistorio no ha de incorporar como trabajadores de la plantilla orgánica del Ayuntamiento a los trabajadores de la entonces empresa prestataria del servicio de recogida de basura, CLUSA.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento en nota de prensa, los empleados habían acudido a la jurisdicción social una vez que el Ayuntamiento rescindió a Clusa el contrato de recogida de basura por "incumplimientos contractuales imputables al contratista y previo informe favorable al Ayuntamiento", emitido por el Consejo Consultivo de Canarias.

En su demanda, los empleados solicitaban el dictado de sentencia que les considerase trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento. Sin embargo, el Juzgado señala que no opera la denominada subrogación empresarial y confirma los argumentos de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, señalando que la responsabilidad laboral "recae única y exclusivamente en la empresa CLUSA".

Cabe recordar que una vez rescindido el contrato con la empresa Clusa, el Ayuntamiento decidió gestionar directamente el servicio mediante trabajadores de su plantilla, suponiendo esta medida, según apunta el Gobierno local, un ahorro a las arcas municipales de 40.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 480.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, absuelto de la demanda interpuesta por los...
Comentarios