miércoles. 24.04.2024

De cómo hacer que un municipio turístico se consolide como destino turístico o de la gestión actual en esta materia en el Ayuntamiento de San Bartolomé. Es lo que deben estar pensando y seguramente envidiando otras localidades en la isla de Lanzarote que, a pesar de tener verdaderos atractivos turísticos y de gozar de fama y promoción externa como el que más, no saben o no quieren explotarlos.

Gracias a las gestiones realizadas por el asesor de Turismo en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Ramón Rodríguez, la promoción turística no solo de este municipio y del área de Playa Honda sino, en general, de toda Lanzarote, va a llegar hasta Cuatro Televisión, un canal nacional que, por coste cero para las arcas municipales, dedicará un espacio particular a Guacimeta y a la Isla de los Volcanes.

Y es que aparte del exitoso mercadillo-rastro que cada primer y tercer sábado de cada mes inunda la avenida de Playa Honda de comercios improvisados, música alternativa y buen ambiente, el Área de Turismo está impulsando iniciativas como ésta que no solo incentivan el esfuerzo colectivo, sino que también, agudizando el ingenio, arrancan estímulos individuales en época de crisis.

Propuesta

Lo que Ramón Rodríguez ha preparado para las fiestas de Playa Honda 2010, concretamente el próximo 26 de septiembre a partir de las 10:00 horas de la mañana, contempla lo que se denomina “La Big – Gamba”, una idea salida del programa Tonterías las justas de Cuatro, y que ha ido causando sensación por todo el país. La idea es que más de 2.000 personas ‘hagan la gamba’ –figura humorística acuñada por el propio Florentino Fernández- en la playa de Guacimeta. Esas miles de personas también disfrutarán durante la misma jornada de la Fiesta Latina pasada por agua que, además, estará aderezada por la singular animación Musical del profesor José “El Cubano, varios dj’s y la actuación de la inigualable Anmy Rodríguez, bailarina y profesora de de Danza y bailes Latinos. Todos ellos enseñarán a bailar el popular ‘Waka Waka’, la canciónd e Shakira que ha sonado en todo el mundo con motivo del reciente Campeonato del Mundo de Fútbol.

Pero además, quienes acudan hasta la Playa de Guacimeta ese día podrán ser testigos de excepción de la que a buen seguro se va a convertir, si no en la canción del verano, sí en todo un éxito que, al mismo tiempo, promociona artísticamente la isla de Lanzarote. El mismo 26 de septiembre el violinista cubano Osvel Gamazo, músico polifacético donde los haya, estrenará de forma oficial su canción “Que se note”. Además, la bailaora y actriz Maria José Madrid acompañará la actuación con su experiencia y buen hacer sobre el escenario.

Y a todo ello, como colofón, hay que sumarle la tradicional Fiesta del viento que cada año se celebra en Guacimeta, y de la que también se hará publicidad en el programa de Cuatro Televisión.

Respuesta de Cuatro

Esta es la respuesta que la productora del programa ‘Tonterías las justas’ ha dirigido a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé:

“Buenos días Ramón, Es todo un honor para nuestro programa que el municipio de San Bartolomé de Lanzarote nos incluya en su programa de fiestas. Pero sintiéndolo mucho, no vamos a poder asistir. Nuestros presentadores en estos momentos tienen una agenda súper ajustada, dado el éxito que ha alcanzado el programa. Hay que tener en cuenta que lo que iba a ser un programa de verano se ha convertido en un habitual de las tardes de Cuatro. Y ahora mismo, afortunadamente, estamos desbordados de trabajo. Sin embargo, nos comprometemos a anunciar la preparación de la Big-Gamba en nuestro programa, así como la emisión de dichas imágenes en cuanto nos las hagáis llegar. Mil gracias por acordaros de nosotros. Y me reitero en lo dicho: es todo un placer que nos hayan incluido en su programa de fiestas”

El Ayuntamiento de San Bartolomé eleva la promoción turística de Lanzarote hasta Cuatro...
Comentarios