viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé acordó este lunes, durante la celebración de un pleno extraordinario, una modificación de crédito por valor de 56.000 euros, que irán destinados a las obras para la creación de un comedor escolar en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) de Playa Honda.

Así lo afirmó este martes el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, quien precisó que hubo algunas lagunas en el proyecto inicial del comedor, y por eso ahora, casi a la mitad de las obras, se han tenido que buscar nuevos recursos económicos.

“Se han detectado algunas carencias que no contemplaba el proyecto inicial licitado, y por eso hemos tenido que buscar recursos dentro del presupuesto actual”, aclaró.

De esta forma, el equipo de gobierno (PIL-PSC), presidido por el alcalde, Marcial Martín, modifica algunas partidas en materia de Urbanismo y en el capítulo de otros gastos para añadir 56.000 euros más a los más de 400.000 euros previstos inicialmente en este proyecto.

“Las obras van a costar un poco más de lo presupuestado en un principio, pero creemos que este proyecto, que casi con toda seguridad será una realidad dentro de un par de meses, merece la pena”, subrayó el concejal.

El responsable de las arcas municipales informó también de que durante la sesión extraordinaria de este lunes el Pleno aprobó también las cuentas generales pertenecientes al ejercicio 2007. “Es un trámite administrativo. Ahora es la Audiencia de Cuentas de Canarias la que debe auditar nuestras cifras y valorar la situación económica del Ayuntamiento”, concluyó.

El Ayuntamiento de San Bartolomé invertirá otros 56.000 euros en el comedor escolar de...
Comentarios