jueves. 28.03.2024

Aparecieron los seis ordenadores que fueron robados durante la noche del pasado viernes en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé. Según miembros del departamento, la Guardia Civil encontró el equipo informático el pasado lunes en una vivienda de la localidad, “gracias a su rapidez y eficacia”.

Cultura espera ahora que le sean devueltos los ordenadores ya que “nos robaron todos los que teníamos”, según explicó para Crónicas un funcionario municipal. En este sentido, deben esperar a que el asunto se resuelva para la juez les conceda la devolución.

Los detalles del robo

Según las informaciones a las que ha podido acceder este diario, un grupo de jóvenes accedió el pasado viernes por la noche al Ayuntamiento de San Bartolomé a través de una de las ventanas de la fachada, tras cortar una verja y romper un cristal. Los presuntos ladrones se llevaron la totalidad del equipo informático del despacho y, además de pequeños destrozos, realizaron pintadas sobre las paredes de la sala.

En Cultura no tienen más información acerca de los presuntos ladrones. El resto de detalles del desafortunado incidente serán puestos a disposición pública tan pronto se resuelva por la vía judicial.

En este sentido, desde Cultura agradecen la “eficacia de los guardias civiles” y respiran tranquilos porque “nos devolverán los ordenadores”.

No es la primera vez

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, episodios de delincuencia como éste siguen formando parte de la tónica de San Bartolomé. Hace a penas unos meses fueron robados dos ordenadores en el mismo Ayuntamiento. El departamento que sufrió el hurto entonces fue la Oficina Técnica y, a día de hoy, siguen sin saber quiénes fueron los responsables del robo.

El pasado mes de marzo se registraron también más robos en la localidad. Desde pequeños hurtos en coches hasta intentos de robo en viviendas familiares. Gracias a la actuación policial, ya han sido detenidas tres personas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé recupera los ordenadores que le robaron el viernes
Comentarios