miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha dado este miércoles una vuelta de tuerca más a las reclamaciones del Consistorio norteño por la deuda que mantienen los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote, y ha anunciado en Crónicas Radio que las medidas drásticas anunciadas durante el verano y que se pondrían en marcha a partir del 1 de octubre se adelantarán, y arrancarán en cuanto finalicen las fiestas de Los Dolores.

“Habíamos dicho que a partir del 1 de octubre, pero creo que en vista de las actuales circunstancias, no tiene mucho sentido seguir prolongando esta citación sine die, y ya es hora de iniciar una serie de acciones que, sin ser agradables para nadie, nos vemos avocados a ponerlas en práctica”, señaló.

En cuanto a la situación financiera del Ayuntamiento de Haría, José Torres recuerda que los Centros Turísticos adeudan a la Corporación algo más de 1,7 millones de euros por el concepto del canon, y explica que la situación de las arcas municipales no puede ser ya más delicada.

“La situación es exactamente la misma. Nosotros hemos solicitado un crédito de un millón de euros para poder pagar las nóminas desde el pasado mes de de junio en adelante. El decreto que sacó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para aminorar el déficit público nos obliga a devolverlo antes del próximo 31 de diciembre, con lo que la situación es extremadamente preocupante”, afirmó.

En cualquier caso, reconoció que le consta “que la Federación de Municipios y Provincias está haciendo todo lo posible para intentar que el Ministerio de Administraciones Públicas modifique este verdadero trauma, que va a hacer que los ayuntamientos prácticamente tengan que ir a una suspensión de pago. Estamos a la espera de que se produzca esa buena noticia ya que, en caso contrario, la situación sería verdaderamente dramática”, dijo.

El Ayuntamiento de Haría amenaza con poner en marcha medidas drásticas tras Los Dolores...
Comentarios