martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Haría informa de que el periodo de cobro voluntario de los tributos municipales es el comprendido entre el 15 de agosto y el 25 de noviembre, en horario de 9 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Los impuestos sometidos a este periodo de pago son los de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Bienes de Naturaleza Rústica, Vehículos de Tracción Mecánica, Actividades Económicas y las tasas por el Servicio de Recogida de Basura, Entrada de Vehículos a través de aceras y reserva de la vía pública y Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa.

El pago de los recibos se podrá realizar directamente en las oficinas de Recaudación Municipal, excepto las tasas por Entrada de Vehículos y de Ocupación de Terrenos, que han de hacerse efectivas en el Departamento de Tasas del Ayuntamiento.

Además, los contribuyentes que lo deseen podrán domiciliar el pago de los recibos en las entidades bancarias.

Por otro lado, el consistorio informa que una vez transcurrido el periodo de pago voluntario, se realizará un recargo del 5 por ciento. Una vez que el contribuyente haya recibido la notificación de la providencia de apremio, se aplicará un 10 por ciento más. Si a pesar de haber notificado la deuda, esta no se satisface dentro de los plazos establecidos por la Ley, la penalización será del 20 por ciento.

Desde el Ayuntamiento de Haría, se ruega a los contribuyentes que acudan con el recibo del ejercicio anterior y el documento nacional de identidad, todo ello con el objetivo de facilitar la gestión del cobro.

El Ayuntamiento de Haría abre el plazo voluntario de cobro de los impuestos y tasas...