jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha garantizado este lunes a los vecinos del barrio de Maneje que el paso peatonal provisional entre Maneje y Titerroy (a la altura del Centro Sociocultural), que va a servir para el tránsito de los residentes mientras dura la intervención en este tramo de la carretera de la Circunvalación, no será abierto hasta que no existan firmes garantías de accesibilidad y seguridad. Así lo trasladó a los vecinos una representación municipal que se trasladó este lunes hasta Maneje para reunirse con los residentes en el Centro Socio-cultural.

El alcalde, Manuel Fajardo Feo, la concejala de Tráfico, María Teresa Lorenzo, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Montelongo, y el concejal de Barrios, Domingo García, se reunían por enésima vez con los vecinos de este barrio capitalino y los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Fotos: Ricardo Jordán

A pesar de que el nuevo puente provisional está homologado por el Gobierno de Canarias, el grupo de gobierno ha tranquilizado a los vecinos, quienes trasladaron al Gobierno local su malestar y dudas ante la medida provisional, comprometiéndose a la apertura de dicho puente siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad. En este sentido, el puente ha quedado cerrado de momento, a la espera de que se culminen una serie de rampas de acceso que faciliten el tránsito a los ciudadanos de la zona, al que el Ayuntamiento espera que quede terminado como muy tarde en el plazo de dos semanas.

La concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife, María Teresa Lorenzo, y el consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, han subrayado el entendimiento existente respecto al desarrollo de las distintas fases de las obras de la Circunvalación.

Ambos dirigentes han dejado clara su postura a favor de una obra “totalmente necesaria no sólo para Arrecife sino para toda la isla”, apuntó Lorenzo, y destacaron que los desvíos y cortes planteados y que se debían empezar a aplicar este 25 de junio, “son los menos molestos para el barrio”.

Gutiérrez apuntó al respecto que “apoyamos al Ayuntamiento de Arrecife porque entendemos que la opción planteada para el desvío provisional de la circunvalación es realmente la menos perjudicial”.

Un paso peatonal para seis meses

Con el retraso en la apertura del nuevo puente para Maneje, habrá una demora de unos días para que se habilite este paso peatonal provisional entre Maneje y Titerroy, que estará operativo hasta que terminen las obras.

La idea es que en seis meses se pueda reabrir el paso bajo circunvalación de la calle Tenderete, que une el barrio de Titerroy con Maneje y Argana Alta y el compromiso de la Consejería de Obras Pública del Gobierno de Canarias, responsable de la obra, es que el tramo entre la carretera de San Bartolomé y la carretera de Tahíche quede finalizado en nueve meses.

Del mismo modo, tanto Lorenzo como Gutiérrez aseguran comprender las quejas de los vecinos afectados y se comprometen a trabajar de forma conjunta para minimizar los efectos negativos que las mencionadas obras pudieran ocasionar.

“Tanto el Ayuntamiento como el Cabildo están a favor de la obra y por eso estamos trabajando codo con codo. Queremos que Arrecife sea una ciudad del siglo XXI y sabemos que las obras son siempre molestas –apuntó Lorenzo-, pero de forma conjunta vamos a intentar solucionar los problemas de los vecinos”, explican.

El Ayuntamiento de Arrecife se compromete a abrir el nuevo paso peatonal entre Maneje y...
Comentarios