martes. 16.04.2024
Manuel Fajardo Feo: “Esto es una prueba más de que este grupo de gobierno está trabajando para dar solución a multitud de problemas que estaban sin resolver y lo estamos haciendo bien”

El Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación la Casa de la Juventud

Jacobo Lemes: “Por fin se van a poder abrir las puertas de un edificio que llevaba cerrado desde 2007 y vamos a poder dar respuesta a muchas de las demandas y necesidades de nuestros jóvenes”

- José Montelongo: “En la recuperación y puesta en uso de las infraestructuras de Arrecife le ha llegado el turno a los jóvenes, que disfrutarán así de un espacio de ocio alternativo moderno”

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación la “Obra de Rehabilitación del edificio sociocultural Casa de la Juventud” por un importe de 176.265,37 euros (IGIC incluido), de los que 30.000 euros estarán subvencionados por el Cabildo de Lanzarote.

Según subraya este martes en nota de prensa el concejal de Juventud del Consistorio capitalino, Jacobo Lemes, con esta obra “por fin se van a poder abrir las puertas de un edificio que llevaba cerrado desde 2007 y vamos a poder dar respuesta a muchas de las demandas y necesidades de nuestros jóvenes”.

Los primeros pasos ya están dados. Tal y como explica el edil, una vez conseguida la financiación se ha invitado a participar a varias empresas para que realicen sus ofertas.

“La documentación deberá estar en el Ayuntamiento a finales de este mes de abril para que se pueda seguir el procedimiento habitual y la Casa de la Juventud sea una realidad”, subraya Lemes, quien recuerda que el edificio se cerró en su día “porque había peligro de que parte de la estructura se derrumbara, debido a una mala edificación que no fue tenida en cuenta cuando se inauguró esta sede en 1991”.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, también ha mostrado su satisfacción y ha hecho hincapié en que “este nuevo paso es una prueba más de que este grupo de gobierno está trabajando para dar solución a multitud de problemas que estaban sin resolver y lo estamos haciendo bien. Siguiendo los procedimientos que hay que seguir y cumpliendo rigurosamente la ley”.

Así, recuerda el alcalde, la Casa de la Juventud se sumará al listado de infraestructuras “que estaban en tierra de nadie cuando llegó este grupo de gobierno y que gracias al trabajo realizado han visto la luz”.

Infraestructuras como el Centro Cívico, el Parque de Maneje, la Escuela Infantil o el Centro de Menores, “que ya están a pleno rendimiento”, y otras como la Casa de la Cultura y el Museo de la Historia, “que junto a la Casa de la Juventud, serán un hecho antes de que termine la legislatura”, apunta el primer edil.

En la misma línea se ha manifestado también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, José Montelongo, quien señala que “en la recuperación y puesta en uso de las infraestructuras de Arrecife le ha llegado el turno a los jóvenes, que disfrutarán así de un espacio de ocio alternativo moderno y acorde a sus necesidades y demandas”.

El Ayuntamiento de Arrecife saca a licitación la Casa de la Juventud
Comentarios