jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife recibirá el lunes la visita oficial de la consejera Inés Rojas. La responsable de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y el grupo de gobierno municipal analizarán los proyectos comunes.

Según informa el Gobierno capitalino, el encuentro, más allá de su carácter protocolario, servirá para poner en común el estado de los proyectos que gestionan ambas administraciones en estas materias.

Estarán presentes en la reunión, además del alcalde, Manuel Fajardo, y de los tenientes de alcalde, José Montelongo, y Blanca Blancas, los ediles de Cultura, Eva de Anta; Deportes, Paca Toledo; Políticas Sociales, Ascensión Toledo, y Vivienda, Rafael Juan González Robayna.

A continuación, Inés Rojas y Manuel Fajardo informarán en rueda de prensa del balance de la visita. Será en el Archivo Histórico de Arrecife, a las 11.30 horas.

Respuesta del PP

La visita de Rojas se produce después de que el nuevo alcalde reivindicara esta semana el mérito de la consejera canaria en la obtención de vías de financiación para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra y las críticas de Fajardo Feo a la anterior corporación por restar ese protagonismo a la representante regional.

En respuesta, el ex alcalde del Partido Popular (PP) Cándido Reguera ha denunciado que durante el año 2010 y 2011 la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno de Canarias no ha pagado la cantidad que le corresponde por las viviendas sociales ubicadas en Arrecife. El portavoz el PP en Arrecife manifiesta que la cantidad de 270.000 euros que se le debe al Ayuntamiento de Arrecife en materia de IBI (contribución urbana) de los años 2010 y 2011, se corresponde a las viviendas ubicadas en los barrios de Los Alonso, Tinasoria y Titerroy.

Con motivo de la visita de Inés Rojas al Ayuntamiento, el exalcalde ha insistido este viernes en que la consejera nunca quiso pasarse por el Ayuntamiento Arrecife a pesar de las i"numerosas nvitaciones del anterior Gobierno capitalino".

Alcalde "manirroto"

Además, Reguera también ha respondido al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que llamó al ex alcalde "manirroto" porque durante su gestión se "ha despilfarrado el dinero en Arrecife". San Ginés hizo estas declaraciones tras valorar los buenos resultados de la gestión económica en el Cabildo, que actualmente adeuda algo más de 200.000 euros a proveedores, cantidad ínfima en comparación con los cerca de 50 millones de euros que deben por este mismo concepto los ayuntamientos de la Isla.

El portavoz del PP recuerda que, a pesar de que la deuda actual del Ayuntamiento con proveedores asciede a 24.400.000 euros, lo que se ha hecho palpable con la remisión del listado de facturas al Ministerio de Economía, "ya en el año 2009 el Ayuntamiento debía más de 25 millones de euros". Para Reguera, "las palabras de Pedro San Ginés responden al desconocimiento de la gestión económica de Arrecife y del conjunto de archivos y expedientes que amablemente también hemos puesto a su disposición".

El Ayuntamiento de Arrecife recibe el lunes la visita oficial de la consejera Inés Rojas
Comentarios