Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Ascensión Toledo, concejal de Parques y Jardines: “Tenemos un servicio eficiente y sostenible que no sólo incluye el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal, sino que mejora la red de riego y la calidad del agua de riego”

El Ayuntamiento de Arrecife presenta la maquinaria y la nueva imagen de Parques y Jardines

Eva de Anta: “Al igual que la limpieza y la recogida de residuos urbanos, las zonas verdes son una parte fundamental de la imagen de la ciudad.
Crónicas · 11 de mayo de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Parques y Jardines, Ascensión Toledo Hernández, presentaron este jueves por la mañana de forma oficial el Servicio de creación, conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines del municipio.

El acto, que tuvo lugar en el Parque José Ramírez Cerdá, contó también con la presencia del director de administraciones locales de CESPA Ferrovial Servicios (empresa adjudicataria), Gonzalo María Rodríguez, que estuvo acompañado por varios directivos de la empresa y la totalidad de la plantilla compuesta por 34 trabajadores.

El nuevo contrato para la gestión del Servicio, apunta este jueves en nota de prensa posterior a la presentación el grupo de gobierno capitalino, se adjudicó en julio de 2016 (1.144.289,60 euros anuales) a la empresa CESPA-FERROVIAL, pero por necesidades del Servicio, no se formalizó hasta octubre.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, señaló en su intervención que “al igual que la limpieza y la recogida de residuos urbanos, las zonas verdes son una parte fundamental de la imagen de la ciudad. Gracias a las tecnologías y al trabajo de empresas como Cepsa, podemos permitirnos algunos árboles que seguro que irán a más, macetas con flores, jardines cuidados y en resumen, esa reserva de color que añade calidad de vida a nuestra actividad cotidiana en el uso del espacio público”.

Se trata de un contrato que acapara la mayor parte de los trabajos a realizar en las áreas verdes municipales, en lo que refiere a: poda, mantenimiento, limpieza, tala, plantación de flora de temporada, reposición de ejemplares perdidos, plantación de nuevas áreas municipales, trabajos con palmeras, riego y aplicación de productos fitosanitarios, fundamentalmente.

A todo esto hay que añadir novedades como el plan de acción integral que se ha desarrollado por primera vez en El Cable, ya que la urbanización se incluye en el inventario objeto del contrato de gestión del Servicio.

“Las mejoras en la ciudad ya se están notando con intervenciones como ésta o con las dos campañas de plantación de flores de temporada que hemos realizado”, ha subrayado la concejal de Parques y Jardines, Ascensión Toledo, quien ha añade que “tenemos un servicio eficiente y sostenible que no sólo incluye el mantenimiento de las zonas verdes de los edificios de titularidad municipal, sino que mejora la red de riego y la calidad del agua de riego”.

En la misma línea, el director de administraciones locales de CESPA, Gonzalo María Rodríguez, ha hecho hincapié en que “Ferrovial servicios quiere conseguir que Arrecife sea un municipio más sostenible con la ayuda de todos” y ha detallado lo importante que es para la empresa los programas de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, destacó que Ferrovial Servicios destinará una parte importante del presupuesto (10.000 euros anuales) a campañas de comunicación y sensibilización, que tratarán sobre el respeto y el cuidado de las zonas verdes y la adecuada gestión de los residuos.

La empresa pone también a disposición de la ciudadanía un servicio de incidencias desde donde el ciudadano podrá registrar cualquier tipo de incidencia que pueda haber observado en su día y ponerlo en conocimiento para su consiguiente subsanación.

“El mantenimiento del buen estado de las zonas verdes de la capital es responsabilidad de todos. Las instituciones tienen la obligación de ejecutar las acciones pertinentes pero todos debemos tener un poco de conciencia ciudadana. No tenemos que olvidar que Arrecife es la capital de la Reserva de la Biosfera, título que ostenta la isla de Lanzarote”, recuerda Ascensión Toledo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC en Teguise dice que con los sueldos del actual grupo de gobierno se podrían construir canchas deportivas, un centro para mayores o reasfaltar dos pueblos

Inician el curso las empresas de Costa Teguise que buscan mejorar la competitividad

San Bartolomé confirma que mantiene el pleito judicial con la rofera de los Morros de Güime

Claudina Morales asegura que "la crisis debe servir para avanzar hacia una Europa más social, sobre todo en los territorios más aislados"

El CCN constituye las gestoras de San Bartolomé y Haría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com