sábado. 20.04.2024

Desde esta semana la gestión administrativa del Ayuntamiento de Arrecife será más ágil gracias a la instalación de la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

La propuesta, promovida por la Concejalía de Nuevas Tecnologías que coordina Jimena Álvarez, permite el envío de documentos electrónicos de forma inmediata, sea cual sea su ubicación.

El Ayuntamiento capitalino explica en nota informativa que esta aplicación (ORVE), digitaliza el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro, y lo envía electrónicamente al destino al instante, sea cual sea su ubicación por lo que se ahorra en tiempo, gestión y papel.

Jimena Álvarez afirma que este servicio “facilita la transmisión electrónica de solicitudes y escritos de los ciudadanos entre diferentes administraciones. Esto supone que un vecino o vecina de Arrecife podrá presentar en las oficinas del Ayuntamiento cualquier solicitud para otras Administraciones. La documentación será digitalizada y enviada electrónicamente a la institución de destino de forma que la recepción será casi inmediata”.

El proyecto ORVE responde a la complejidad administrativa que existe en la actualidad a la hora de relacionarse con distintas administraciones públicas. Esto hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con distintas Administraciones Públicas en función de la competencia que tengan.

“También facilita, según la concejala, que desde cualquier punto geográfico se puede enviar documentos al Ayuntamiento de Arrecife. De esta forma se mejora en el servicio y se evitan desplazamientos”.

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha la Oficina de Registro Virtual
Comentarios