viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha por sorpresa este miércoles un servicio de mantenimiento de semáforos. Y lo ha hecho coincidiendo con la salida de Coalición Canaria (CC) del grupo de gobierno y cuando la actual alcaldesa socialista, Eva de Anta, se había cansado de repetir en los medios de comunicación y en los plenos de la capital que no se podía solucionar parcialmente el problema que había en toda la ciudad hasta que se adjudicara el nuevo contrato de mantenimiento. Durante meses se han producido no sólo innumerables accidentes sino quejas de los pacientes conductores que acuden a diario a Arrecife, sin que se hubiera tomado una medida de este tipo cuando el Gobierno tenía mayoría. Ahora, como sucede con la apertura al tráfico de la Avenida Marítima para evitar el caos que se ha organizado por la decisión de asfaltar las calles del centro en plena campaña de Navidad, todo parece haber cambiado.

Parece que algo ha cambiado, a tenor del anuncio que ha hecho este mismo miércoles el Consistorio capitalino en nota de prensa. "Ante la situación actual de la red, la Concejalía de Tráfico liderada por Inodelvia Torres ha finalizado hoy la contratación de un servicio de mantenimiento y reparación, aunque el objetivo final es la renovación general de la red en la ciudad. Este último proyecto se encuentra en proceso, y mientras se tramita, los operarios esta misma tarde ya han comenzado a reparar los aparatos de las calles principales de Arrecife", explican en su nota.

El caso es que ahora Torres apunta que “se trata de un contrato con un presupuesto de 53.470,43 euros que se ha puesto en marcha esta misma tarde en las calles principales”, sin que se especifique de dónde sale el dinero, quién lo va a cobrar y cómo se va a distribuir.

"Entre los trabajos se incluye la instalación de los nuevos cuadros reguladores de semáforos, armario metálico, nuevos semáforos peatonales, incluyendo columna de 2,40, cabeza de semáforo 12/200 y óptica completa, reposición de óptica fuera de servicio y pantallas de contraste, así como viseras de vehículos y peatones, las cuales hoy en día son inexistentes", concretan desde la institución capitalina.

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha ahora un servicio de mantenimiento de semáforos
Comentarios