viernes. 19.04.2024

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Autoridad Portuaria de las Palmas de otorgar la concesión de dominio público a la empresa Puerto Calero, según la nota enviada a Crónicas. El proyecto incluye 99.105 m2 para la construcción y explotación de un muelle deportivo en la dársena de Puerto Naos.

El puerto deportivo Marina Lanzarote, denominación que tendrá la futura infraestructura náutica del municipio, supondrá una inversión de 36 millones de euros, además de la transformación de la puerta de entrada a la ciudad por el mar. En este sentido, se ha previsto un plazo de ejecución de 15 meses.

El representante del Consistorio capitalino en el Consejo de la Autoridad Portuaria, José Montelongo, que se puso en contacto con la alcaldesa accidental para comunicarle el resultado de la reunión, ha manifestado al término de la misma que esta infraestructura "marcará un antes y un después en el desarrollo urbano de la ciudad".

Para ambos representantes municipales, las posibilidades económicas, turísticas, comerciales y de ocio que se abren para Arrecife son enormes, asegurando que después de una singladura de más de una década, por fin veremos comenzar las obras del puerto deportivo arrecifeño.

La instalación contará con 443 amarres, de los cuales el 65 por ciento será para los barcos de entre 6 y 10 metros (los más habituales de la isla), un 26,1 por ciento será para embarcaciones de 12 a 18 metros, el 8 por ciento para aquellos cuya eslora esté comprendida entre 20 y 30 metros y por último un 1 por ciento para barcos mayores de 60 metros.

El nuevo emplazamiento marítimo estará dotado además de una amplia marina seca y de un moderno varadero con más de 14.000 metros cuadrados de superficie útil y un travel lift de 720 toneladas.

Según el proyecto presentado en su momento por la empresa adjudicataria, Marina Lanzarote también dispondrá de un aparcamiento tanto para los usuarios de los amarres, como para los lanzaroteños que visiten esta zona.

Carpintería de ribera y zona de ocio

En cuanto a la zona de ocio, el puerto deportivo de Arrecife tendrá vestuarios, aseos y duchas, así como un espacio más amplio que incluye sauna, jacuzzi y solarium. Del mismo modo, está prevista la reubicación de la actividad de la carpintería de ribera de Puerto Naos.

El Ayuntamiento de Arrecife muestra su satisfacción por la concesión del dominio...
Comentarios