sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife continúa con la campaña de mejora del alumbrado público y la eficiencia energética, tanto en las calles de la ciudad como en las instalaciones educativas y deportivas municipales.

La pasada semana, explica el Consistorio en nota de prensa, se culminaron los trabajos de adecuación de la iluminación en los cinco campos de fútbol de la ciudad: Argana alta, Altavista, San Francisco Javier y Orientación Marítima-Las Salinas.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de los departamentos de Vías y Obras, que ha aportado a los operarios electricistas y Deportes, que ha financiado los 7.300 euros necesarios para la adquisición del material.

Las obras han incluido la instalación de nuevos focos y lámparas alógenas y material asociado al funcionamiento de las torres de iluminación.

La concejala de Educación y Deportes, Paca Toledo, ha informado también que desde su área se procede, de manera gradual, a la adaptación de los sistemas eléctricos de los colegios del municipio.

“Además, algunos centros disponen de paneles fotovoltaicos que les permiten el autoabastecimiento energético, gracias a un proyecto que comenzó durante el pasado mandato y que hubo que interrumpir por la recesión económica, pero que esperamos retomar en cuanto la inversión sea viable”, dice.

Por su parte, el edil responsable de Vías y Obras, José Montelongo, recuerda que, ante el desproporcionado consumo del alumbrado público y para intentar alcanzar los niveles de eficiencia energética marcados a nivel estatal, “se está realizando el cambio de lámparas de vapor de sodio por vapor de mercurio, la regularización de cuadros eléctricos y la instalación de controladores o reguladores de flujo en toda la ciudad”.

El Ayuntamiento de Arrecife mejora la iluminación de los campos de fútbol municipales
Comentarios