sábado. 20.04.2024

El Área de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Víctor Sanginés, anuncia que introducirá diversos cambios relacionados con el sector del taxi de la capital.

A petición del gremio, según informa el Ayuntamiento, el punto de recogida de pasajeros de la zona de Ginory, que ha visto aumentado el trabajo con el flujo de cruceristas, dispondrá en breve de nuevas plazas. Además, el Consistorio capitalino creará una nueva parada en la Vía Medular, junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y trasladará la localizada junto a la Estación de Guaguas de Arrecife.

Además el departamento llevará para su aprobación en la próxima sesión de la Mancomunidad del Taxi el acuerdo plenario por el que el Consistorio capitalino propone iniciar el trámite para la conversión en vehículo adaptado de cinco licencias arrecifeñas.

“La adecuación de los coches a su uso por parte de personas con discapacidad física supone una inversión económica importante, que deberá afrontar el propietario de la licencia”, explica Sanginés.

El muelle de cruceristas, ordenado

Por otra parte, el área municipal de Transportes, en colaboración con el sector del taxi, ha dispuesto de personal para recibir a los cruceristas a pie de escalinata y ofrecerles toda la información sobre la visita a Arrecife y al resto de la Isla.

“No solo la atención al turista ha mejorado notablemente con la presencia de cuatro personas, dos informadores municipales y dos coordinadores de la Cooperativa, sino que estamos atendiendo a la solicitud del gremio de notificar a los propietarios de licencias cuando los chóferes incumplen los turnos establecidos”, manifiesta Víctor Sanginés.

El concejal, que mantiene contacto diario con los profesionales del taxi, se ha mostrado muy satisfecho, además, con el proceso de uniformización de los conductores, que en su mayoría visten ya el preceptivo pantalón azul marino y el polo rojo, colores de la bandera de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife mejora el servicio de taxis de la capital
Comentarios