jueves. 28.03.2024

- Jacobo Lemes, concejal de Juventud: “Queremos que todos los arrecifeños disfruten y participen en las actividades que organizamos, independientemente del punto de la ciudad en el que residan”

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Jacobo Lemes, lleva la Navidad a los barrios de la capital con la celebración de la Feria Infantil y Juvenil 2014.

Tal y como precisa el Consistorio en la nota de prensa remitida este martes a Crónicas, se trata de un espacio donde los más jóvenes podrán participar en diferentes actividades entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, y que estará instalado en el Parque de Los Leones de Titerroy.

“Queremos que todos los arrecifeños tengan las mismas oportunidades a la hora de disfrutar y participar en las actividades que organizamos, independientemente del punto de la ciudad en el que residan”, apunta el edil quien subraya que “confiamos que esta nueva edición tenga una aceptación tan buena por parte de la ciudadanía como la tuvo la Feria que celebramos el año pasado en el Parque Ramírez Cerdá”.

Así, esta Feria Infantil y Juvenil que permanecerá abierta de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas (los días 24, 28 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero se mantendrá solamente el horario de mañana), contará con un espacio juvenil y una ludoteca infantil, espectáculos de magia, talleres de radio y baile urbano, marionetas, zumba kids, juegos de mesa, ludoteca, PS3 y Wii, tenis de mesa, etcétera.

“Está todo pensado para que toda la familia pueda disfrutar de las actividades”, ha subrayado Lemes.

Por su parte, los encargados de poner el broche de oro a esta feria será la Parranda Los Gurfines con el Concierto de Navidad que ofrecerán en La Plazuela el próximo 5 de enero, a las 20:30 horas.

Talleres, adornos y photocall en el proyecto municipal Navidad en tu barrio

En este sentido, el Consistorio explica que cerca de 300 personas, entre vecinos y amigos del barrio, acudieron el pasado sábado a su cita con la Navidad en Valterra, gracias a la iniciativa del proyecto Redes que desarrolla la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife.

El parque Gobernador García Hernández de Valterra fue el escenario elegida para el comienzo de este proyecto de dinamización de los barrios de la capital, que tendrá su continuidad en Titerroy, el sábado 27 de diciembre, de diez a una de la tarde en el Parque El Rafael.

Las actividades del programa incluyen zona de creatividad con talleres de maquillaje navideño, elaboración de adornos e imanes, photocall elaborado por los niños del barrio y un mural de buenos propósitos para el barrio en 2015. También se puede disfrutar de zona lúdica dotada de colchonetas para los niños de todas las edades.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva de Anta, invita a todos los vecinos y vecinas de la zona a participar en las actividades, todas ellas gratuitas y de libre acceso en espacios públicos.

El Ayuntamiento de Arrecife lleva la Navidad a los barrios
Comentarios