Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Andrés Barreto acusa a Cándido Reguera de querer regalar a Rosa 15.500 metros de suelo público. La propiedad también tendrá que dar el 10% de la urbanización al Ayuntamiento y los viales

El Ayuntamiento de Arrecife llega a un principio de acuerdo con la propiedad de la Unidad de Actuación Nº 12

El ex alcalde de Arrecife Cándido Reguera desmiente a Barreto y asegura que la consecución de esos 15.000 metros es producto del convenio que preparaba el anterior grupo de gobierno de PP y PSOE
Crónicas · 26 de abril de 2012

Compartir |

Andrés Barreto, integrante de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M), ha revelado este jueves en la tertulia del programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio que ya existe un principio de acuerdo entre la propiedad de la Unidad de Actuación Número 12 de Arrecife y el Ayuntamiento para la aprobación de este plan parcial en la capital lanzaroteña. El Ayuntamiento persigue así facilitar el suelo comercial necesario para la instalación de grandes superficies del sector de la alimentación y otros, caso entre otros de Mercadona o Decathlón.

Se trata de una pieza de suelo que en principio ya el anterior grupo de gobierno de PP y PSOE llevó a Pleno para dotarlo de uso comercial, un acuerdo que fue impugnado por Alternativa Ciudadana, que venía denunciando que el ex alcalde de Arrecife Cándido Reguera pretendía regalarle 15.000 metros cuadrados al propietario de los terrenos, Juan Francisco Rosa.

“El grupo de gobierno actual ha llegado a un principio de acuerdo con la propiedad, pero ahora los 15.500 metros son del Ayuntamiento, como lo eran antes de que Cándido Reguera los quisiera regalar", ha afirmado Barreto. "Aparte de eso”, agregó, el Plan se va a llevar a efecto, y eso lo sabe Reguera”.

En ese principio de acuerdo, según Barreto, “se estipula que aparte de esos 15.500 metros públicos del Ayuntamiento, de los ciudadanos de Arrecife, la propiedad también tendrá que dar el 10 por ciento de la urbanización al Ayuntamiento, y también tendrán que dar los viales”. Además, comentó el ex concejal de Alternativa, “en el proceso van a estar presentes quienes debían estar, es decir, el Ayuntamiento, la propiedad, pero también el Gobierno de Canarias, porque es el propietario de las vías colindantes”, dijo.

Los terrenos de este plan parcial son los que se encuentran entre Galerías Rosa y el centro comercial Argana Alta. Allí, Mercadona ha adquirido una parcela de 12.000 metros cuadrados, de los cuales dedicará 3.000 a la superficie comercial, aunque la sala de ventas será menor. Por su parte, Decathlon ha comprado una parcela pegada a la de Mercadona, que estará destinada en un 80 por ciento a aparcamientos y canchas deportivas.

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) concedía hace ahora un año la aprobación inicial al informe de sostenibilidad y al plan parcial de esta Unidad de Actuación Nº 12, que corresponde a una finca situada en El Rompimiento, y que daba vía libre a la ubicación de las mencionadas grandes superficies comerciales.

“Mentiras y embustes”

Barreto ha acusado de mentir al exalcalde Cándido Reguera, del que ha dicho que ha querido regalar 15.500 metros cuadrados al propietario del solar, Juan Francisco Rosa.

“Lo que no se puede hacer es mentir de la forma en que se está mintiendo. Cándido Reguera sabe perfectamente que hay un principio de acuerdo entre la propiedad y el Ayuntamiento, un principio de acuerdo distinto al que él llevó al Pleno. En lugar de decir lo que está diciendo, debería explicarles a los ciudadanos de Arrecife por qué quería regalarle a la propiedad 15.500 metros públicos”, ha dicho. Barreto ha recordaro que Alternativa interpuso el recurso y que entonces, “Cándido Reguera fue consciente de que eso se ganaría en el juzgados, se calló la boca y paralizó el tema”.

Barreto cuestiona cómo es posible que personas como Reguera “hablen de la forma que hablan como si aquí no hubiera pasado nada. Está grabado en cinta y escrito en las actas. No se puede andar por la vida de esta forma y no se pueden permitir declaraciones como las de Reguera. Es un engañabobos”, expresó.

Reguera desmiente a Barreto

Por su parte, el ex alcalde de Arrecife Cándido Reguera ha desmentido a Barreto asegurando este jueves en Crónicas Radio que la consecución de esos 15.000 metros para el Ayuntamiento capitalino es producto del convenio que preparaba el anterior grupo de gobierno de PP y PSOE, y no de ningún pleito en los juzgados que haya ganado el Ayuntamiento de Arrecife, como postula el representante de Alternativa Ciudadana.

"Lo que pedimos es que se agilice esta Unidad de Actuación para Arrecife. La posición del PP siempre ha sido esa, pero otra cosa es que Alternativa haya cambiado ahora de opinión", dijo, "pues hay que recordar que Alternativa Ciudadana votó en contra de la propuesta de desarrollar esa propuesta de actuación", señaló.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La oposición considera "un fracaso" el primer año de mandato del grupo de Gobierno en Tías

Martina Taaroa firma su incorporación como interventora en el Ayuntamiento de Teguise

Emilia Perdomo: “Estoy segura de que Pérez Parrilla no ha matado nunca a nadie y de que Manuela Armas no ha empuñado nunca un arma”

El Ayuntamiento de Tías instará a Pesca a que ceda a la Cofradía su edificio del Varadero

Suso Machín asegura que su gestión del personal municipal siempre se ha amparado en informes técnicos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com