miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Juventud y Cultura, que coordinan Jacobo Lemes y Eva de Anta, respectivamente, ha puesto en marcha un ciclo de talleres dedicados a la iniciación a la cinematografía que se extenderán desde el mes de mayo hasta el mes de julio. Los aspectos a tratar serán la realización de guiones, la dirección cinematográfica, el rodaje de cortos y la edición cinematográfica.

Según señala Lemes, “estos talleres tratan de ofrecer a los jóvenes la posibilidad de iniciarse en el mundo de la cinematografía y, a la vez, fomentar un ocio creativo y una posibilidad de iniciarse en una carrera profesional”.

Además, a lo largo del curso, los participantes irán desarrollando paso a paso una idea para un cortometraje, con el objetivo de que al terminar, cada alumno, “salga con un guión correctamente escrito bajo el brazo”, tal y como subraya por su parte, la concejal Eva de Anta. Uno de estos guiones será además la base para trabajar en los siguientes cursos del ciclo.

Así, el primero de los talleres, tendrá una duración de 21 horas repartidas en sesiones de 3 horas y media y se impartirá de lunes a viernes, del 21 al 26 de mayo. Tratará sobre el guión y se trabajarán los siguientes temas:

- Concepto de idea.

- La idea dramática y la idea temática.

- La estructura. El store line.

- Los puntos fuertes de la historia: el paradigma.

- La sinopsis.

- Concepto de Esquema de continuidad. La escaleta.

- El guión definitivo. Los diálogos.

- Otros aspectos relacionados: creación de ambientes y personajes.

- Técnicas creativas.

- Tramas y subtramas.

- La importancia de la documentación.

El precio de la inscripción es de 5 euros y las plazas se cubrirán por orden de llegada hasta completar las 20 plazas previstas, formalizándose las mismas en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, calle Bartolo nº 27 (cerca del Centro de Salud de Titerroy y al lado de la sede de la UD Lanzarote), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden conseguir más información en los teléfonos 928 812750 ó 928 817621. El último día para presentar las solicitudes de inscripción es el 18 de mayo.

El Ayuntamiento de Arrecife inicia un ciclo de talleres dedicados a la iniciación a la...
Comentarios