jueves. 28.03.2024

- Las Máster Class estarán dirigidas por: Toni Reyna, diseñador de personajes en Ilion Studios”, Xes Vila Roig, director técnico de FX Animation Barcelona 3D School y Jennife Lasrado, especialista CFX en Ilion Animation Studios

El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo 2016, que cumple este año su cuarta edición, se inaugura oficialmente este jueves, 25 de febrero, a las 18:30 horas.

El acto, tendrá lugar en el Centro Cívico y correrá a cargo de su director, Damián Perea, que estará acompañado por el alcalde de Arrecife, José Montelongo y el concejal de Cultura, Rafael Juan González, además de otras autoridades.

Tal y como señala en nota informativa el Ayuntamiento capitalino, también estará presente el director del Centro Checo de Madrid, Stanislav Skoda, que ofrecerá una charla sobre la historia de la animación en la República Checa, país invitado en la edición de este año. Una historia que comienza tras la Segunda Guerra Mundial.

Después de tres días de visitas escolares, tras la inauguración tendrá lugar la segunda parte del Festival, dando paso a la oferta talleres, proyecciones y master class.

Así, el viernes, las 17 horas, el director técnico de FX Animation Barcelona 3D School, Xes Vila Roig, ofrecerá la master class “Dinogames, ni película ni videojuego: un transmedia nativo”.

A continuación, a las 19 horas, master class sobre Diseño y Creación de Personas, que correrá a cargo de Toni Reyna que, tras haber participado en proyectos de videojuegos como 'Smash Bandits' o 'Eye Pet', así como haber colaborado en la película 'Mortadelo y Filemón', trabaja como diseñador de personajes en Ilion Studios”.

Ambas propuestas se ofrecen de manera gratuita y con entrada libre hasta completar aforo.

La sección oficial de proyecciones se inicia ese mismo día, a partir de las 21 horas, con el visionado de los cortometrajes internacionales premiados en Animayo 2014.

Ya el sábado, el festival se abre al público familiar con un ciclo de animación infantil de 11:30 a 12:15 en el Centro Cívico, pero antes tendrá lugar el Taller 3D para Fotografía y diseño gráfico e Ilustración, impartido por el ganador del premio LightWave de 2015, Lorenzo Zitta.

A continuación, de 12:30 a 13:45 largometraje de cine Anime especial para alumnos de Secundaria.

Por la tarde le llega el turno a Jennifer Lasrado al frente de la master class “El mundo de las simulaciones en 3D, desde el Gato con Botas hasta Pingüinos de Madagascar, Home y muchos más”. Lasrado es Especialista CFX y actualmente trabaja como Lead en Ilion Animation Studios tras su paso por estudios como DreamWorks (delegaciones de India, Los Ángeles y San Francisco), Prana Studios (India) y Crest Animation Studios (India).

Actividades todas ellas que, según la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, “demuestran el nivel y la calidad del Festival”.

La edil, que ha destacado además la gran labor formativa de Animayo (a lo largo de la semana 2.580 escolares han participado en ciclos de animación adaptado a sus edades) anima a la ciudadanía a participar en las propuestas que aún quedan por desarrollar.

“Creo que es una gran oportunidad que tenemos todos de conocer el cine de animación desde dentro –ha señalado Toledo- quien destacó especialmente la labor formativa del festival”.

El festival Animayo 2015 tendrá su punto final con la proyección del palmarés de cortometrajes internacionales de la edición 2014, de 20:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Arrecife inaugura este jueves por la tarde el festival Animayo 2016
Comentarios