Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Isabel Mesa: “La formación es la vía más rápida para llegar a un empleo digno, estable y con carácter de permanencia”

El Ayuntamiento de Arrecife hace balance del trabajo desarrollado por los 15 alumnos-trabajadores del PFAE “Animación en Acción”

El programa, que se encuentra en el ecuador de su desarrollo, tiene como objetivo que los trabajadores desempleados participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública, con un trabajo efectivo y que a la vez reciban una formación que se acredite por medio de un certificado de profesionalidad relacionado con su trabajo
Crónicas · 8 de junio de 2017

Compartir |

- El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción” está promovido y organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife y cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La concejal de Empleo y Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, presentó este miércoles por la mañana en rueda de prensa el balance del trabajo desarrollado por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción” (PFAE).

El programa, que se encuentra en el ecuador de su desarrollo (tiene una duración de casi 12 meses), tiene como objetivo que los trabajadores desempleados participen en la realización de obras o servicios de utilidad pública, con un trabajo efectivo y que a la vez reciban una formación que se acredite por medio de un certificado de profesionalidad relacionado con su trabajo.

Según datos aportados desde el Consistorio capitalino en nota de prensa, el acto, desarrollado en el salón de actos del Archivo municipal, contó también con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Rafael Juan González, el coordinador de los PFAE en Lanzarote del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara, el equipo directivo del Programa, formado por Mª del Mar Vera (directora), Eduardo Pérez (coordinador), Rafael Heredia (docente), Leticia Martín (docente), Rocío Ferreiros (apoyo administrativo) y los 15 alumnos-trabajadores.

Tras felicitar a todos los participantes en el proyecto por el trabajo realizado a lo largo de los últimos meses, Isabel Mesa destacó la importancia de los PFAE subrayando que “son programas que forman parte de la estrategia de formación y empleo; una formación que sumada a la cualificación y a la especialización es vital a la hora de entrar en el mercado laboral”. “La formación es la vía más rápida para llegar a un empleo digno, estable y con carácter de permanencia”, añadió la edil.

En el caso de “Animación en Acción”, los participantes adquieren conocimientos en alternancia en el empleo mediante la dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil, que les garantice unas competencias profesionales para una mayor facilidad de inserción en el mercado laboral. De hecho, el alumnado trabajador obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante la presentación, tres de los alumnos-participantes explicaron el desarrollo del trabajo realizado desde la puesta en marcha del programa el pasado 31 de diciembre de 2016; actividades todas ellas con carácter público, destinadas a la población de Arrecife.

Así, según explicaron, a lo largo de estos meses han desarrollado un taller de dinamización en el Quiosco de la Música de Arrecife, y participaron activamente en el Carnaval capitalino con el pasacalle tradicional por la calle Real, la ludoteca del Carnaval de Día y los talleres de manualidades y juegos del carnavalito.

Asimismo, han trabajado en la dinamización de los Centros Socioculturales del municipio y participado en la Feria del Libro y en la Casa de la Juventud (gimkana sobre juegos autóctonos).

Entre las acciones que faltan por realizar, los participantes del PFAE “Animación en Acción” participarán en las Alfombras de Sal, diseñarán actividades en la playa, darán apoyo al Centro de Día de Menores del Ayuntamiento de Arrecife durante el mes de julio, realizarán actividades de educación ambiental y estarán presentes en el Día Internacional de la Infancia (Casa de la Juventud) y en los centros socioculturales del municipio.

Esta última actividad fue una de las más aplaudidas por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quien felicitó tanto a la concejal de Empleo como a los jóvenes participantes, destacando que “como concejal de Cultura es un placer poder contar con estos alumnos-trabajadores en los Centros socioculturales, ya que sus actividades contribuyen a dinamizar los barrios de Arrecife. Les animo a seguir formándose porque es vital a la hora de entrar a formar parte del mercado laboral”.

Finalmente, Jorge Guevara, coordinador del SCE en Lanzarote de los PFAE destacó la apuesta de la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias por los PFAE, destacando que “es una de las políticas de empleo con mayor índice de éxito; una oportunidad gracias a la cual los participantes pueden adaptarse a la realidad de un mercado laboral cada vez más exigente”.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Animación en Acción” está promovido y organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife (9.079,54 euros) y cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (242.867 euros).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los trabajadores de Insercorsa anuncian una huelga indefinida a partir del lunes 14 de noviembre

El debate sobre el territorio vuelve a hacer tambalear el pacto entre CC y PSOE en Lanzarote

Narciso Pérez asegura que el único alcalde que ha dedicado cuatro minutos a hablar del problema del colegio de La Destila ha sido Cándido Reguera

La República de Irlanda se lleva el Premio Isla de Lanzarote 2008

Mame Fernández condena las pintadas aparecidas en la escultura de los Luchadores de Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com