viernes. 19.04.2024

- Alternativa Ciudadana estudia elevar a Fiscalía el estado de las instalaciones deportivas de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife está inmerso estos días en la tramitación de las licencias de apertura y funcionamiento del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife. Así al menos lo han confirmado a Crónicas fuentes municipales. De hecho, desde el grupo de gobierno se asegura que, a pesar de que esta infraestructura deportiva, con gimnasio, canchas y piscina, lleva cuatro años en servicio, cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias. De hecho, el Palacio de los Deportes de Argana, también de propiedad municipal, carece igualmente del permiso.

La ausencia de estas licencias municipales la confirmaba este pasado martes, en el programa 'Entre Barrios' de Crónicas Radio Domingo García, concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC25-M) en Arrecife, quien advertía de que su partido está sopesando la posibilidad de elevar hasta Fiscalía la actual situación, posiblemente irregular, por la que atraviesa no solo el Parque Deportivo Puerto de Arrecife, sino también el pabellón deportivo del barrio de Argana. Las infraestructuras deportivas dependientes del Ayuntamiento estarían, a día de hoy, y según la información aportada por el concejal asambleario, carentes de la pertinente licencia de funcionamiento.

"Hemos estado recopilando información y pidiéndola, y vamos a seguir detrás de todo este asunto pues, aparentemente, esto es más grave de lo que aparenta", ha expresado en el programa ’Entre Barrios’ de Crónicas Radio.

"Es verdad que no tiene licencia de funcionamiento", ha revelado en referencia al pabellón municipal deportivo de Arrecife. "El tiempo que hemos estado en el grupo de gobierno de Arrecife hemos estado intentando recopilar la máxima información posible sobre este tema. Quien quiere escuchar que escuche, pero es verdad que si al final tenemos que llevar este asunto a Fiscalía, lo llevaremos", sostiene.

Pero éste no es el único caso en el que el Ayuntamiento de Arrecife no ha hecho sus deberes en materia de licencias de apertura y funcionamiento. De hecho, el consistorio iniciaba en septiembre de 2011 los trámites para solicitar la licencia de apertura de varias dependencias municipales, entre las que se encuentra la propia Casa Consistorial que se inauguró en el año 1992, y el Archivo municipal, ambos en la Avenida Vargas.

"No es normal que el Ayuntamiento se gaste dinero público en levantar instalaciones, que éstas se pongan en manos privadas y que estos señores aparentemente se estén haciendo de oro, pues para entrar en la piscina hay que entrar cola. Y no han aportado, que nosotros sepamos, ni un solo duro al Ayuntamiento", apostillaba el concejal de Alternativa Ciudadana.

Desde la entrada en vigor de la Ley 1/1998, de 8 de enero, de la Comunidad Autónoma de Canarias, sobre Régimen Jurídico de los Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas, no sólo las prestaciones privadas sino también las que se desarrollan en edificios públicos están obligados a contar con el permiso de apertura. De hecho, el ayuntamiento comenzó a mediados de 2010 con la gestión de dicha autorización para todas sus dependencias, incluida la casa consistorial, construida en 1992.

En su día el Cabildo de Lanzarote también pidió a Haría la licencia de funcionamiento de La Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Mirador del Río.

El Ayuntamiento de Arrecife gestiona ahora la licencia de apertura y funcionamiento del...
Comentarios