Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La maestra conocida como "Doña Tina" fue directora del CEIP Mercedes Medina

El Ayuntamiento de Arrecife felicita a la docente Ernestina Hernández, premiada con la distinción Viera y Clavijo

El Gobierno de Canarias concede once distinciones en el ámbito de la comunidad educativa no universitaria a nivel regional
Crónicas · 25 de mayo de 2017

Compartir |

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, felicita en su nombre y en el de la corporación del Ayuntamiento de Arrecife a Ernestina Hernández, conocida como Doña Tina, ya que en los próximos días recibirá el premio Viera y Clavijo 2016 concedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Desde el Ayuntamiento capitalino apuntan este jueves en nota de prensa que Ernestina Hernández, que recibirá junto a otros nueve maestros de Canarias esta distinción, fue durante años directora del CEIP Mercedes Medina además de ejercer como docente desde septiembre de 1991 hasta junio de 2016.

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta destaca "la contribución de los maestros en la calidad del sistema educativo, de ahí la importancia de este premio concedido a Doña Tina, por su dedicación, su constancia en la educación de cada alumno y alumna y el orgullo que proyecta tras tantos años como docente".

Además la alcaldesa reconoce la "dedicación ejemplar de los docentes a la labor de enseñanza y a la orientación educativa del alumnado".

Por su parte Tina Hernández le transmitió a la alcaldesa su orgullo "por haber contribuido en el éxito personal de sus alumnos y alumnas además de su formación".

La docente también será homenajeada por la comunidad escolar de Lanzarote en un acto que coordinará la Dirección Insular de Educación.

Los Premios Viera y Clavijo fueron creados en octubre del año 2000 para premiar a los maestros y profesores de la enseñanza no universitaria por su labor docente y a aquellas personas que hubieran colaborado de forma destacada en la consecución de los objetivos de participación y calidad del sistema educativo de Canarias.

En esta ocasión, las candidaturas seleccionadas para la concesión de los Premios Viera y Clavijo 2016 son un total de once y reconocen la labor, tanto de docentes y directivos de centros educativos, como también de inspectores educativos, personal técnico o personal de orientación.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Costa Teguise acogerá la segunda edición de la Feria de las Plantas y las Flores

El Cabildo de Lanzarote suspende las competiciones previstas para hoy viernes y mañana sábado dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva

La Dirección del PEVOLCA anuncia la reanudación de las clases en Frontera

Crucita Abreut Betancort, Reina de los Mayores en el Carnaval de Arrecife

El alcalde de Tías felicita a los promotores de la primera vivienda bioclimática de Canarias, ubicada en Conil, tras ganar el X Trofeo Golden Gypsum


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com