sábado. 20.04.2024
El último informe de la Oficina Técnica municipal mantiene las razones de la situación irregular del complejo residencial. “El constructor no puede irse de rositas”, dice Pérez Parrilla

El Ayuntamiento de Arrecife exigirá compensaciones al dueño del complejo “Jardín de Triana” por las irregularidades en la obra

El Ayuntamiento prevé empezar en pocos días el derribo de las naves del Islote del Francés

El complejo residencial “Jardín de Triana”, propiedad de la empresa Salatín, sigue en situación irregular a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que los primeros habitantes ocuparan sus viviendas. Lo aseguró este miércoles en la 95.8 el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla. El informe de la Oficina Técnica que este miércoles llega al Consejo de Gobierno “mantiene las razones de la situación irregular”.

El Ayuntamiento no tiene otra salida que buscar solución a los problemas del complejo. Son muchos los vecinos que han invertido los ahorros de su vida en adquirir una vivienda, ciudadanos que demandan que se arreglen los desperfectos. Sin embargo, “el constructor no puede irse de rositas”, dijo Pérez Parrilla. “Alguna compensación hacia el interés público debe de haber”.

Parking Islas Canarias

Al Ayuntamiento le crecen “los duendecillos”, porque los problemas aumentan más que disminuyen. Otra piedra en el zapato del alcalde es el parking Islas Canarias, declarado ilegal por una sentencia judicial. “Estamos viendo la posibilidad de que se pueda cumplir” el mandamiento de los jueces. Pero como será muy difícil, sobre todo porque el daño al medio ya está hecho, “se están viendo otra serie de alternativas”, como la posibilidad de legalizar el aparcamiento.

El Islote del Francés

El Ayuntamiento espera poder empezar a demoler algunas naves del Islote del Francés en pocos días. “No será fácil la demolición, fundamentalmente debido a que la techumbre es de amianto”, explicó el primer edil. Diez o quince días es el plazo que estima Pérez Parrilla para empezar con la actuación.

Regularización de hoteles

En la regularización de los hoteles “hay que mirar caso por caso”. “Lo que no puede ser es hacer borrón y cuenta nueva, máxime si vemos que los que siempre caen son los pequeños, y no los grandes, como en caso de Chovitos”. Es la opinión de una voz más que autorizada en este asunto. Pérez Parrilla es casi el padre intelectual de la llamada Moratoria que entró en vigor en 2000.

Apoya el alcalde de Arrecife al Cabildo de Lanzarote, tanto en sus propuestas de posibles soluciones, como en el empeño de pleitear con todos aquellos que han incumplido.

El Ayuntamiento de Arrecife exigirá compensaciones al dueño del complejo “Jardín de...
Comentarios